La coalición PP-PAR define la TCP como “vital” y asegura que convencerán a Europa de que “es necesaria”

19. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

La coalición PP-PAR ha centrado parte de su acto de campaña de este domingo en hablar de temas europeos. Así, en un encuentro con eurodiputados populares que ha tenido lugar en el hotel Reino de Aragón de Zaragoza, el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza de la coalición PP-PAR, Eloy Suárez, ha defendido el carácter «vital», a su juicio, de la Travesía Central del Pirineo.

Para Suárez, la TCP es un «anhelo, un sueño, para llegar al corazón de Europa desde Aragón». En este sentido ha incidido en que «este partido seguirá luchando por esta infraestructura que es vital para Aragón y para España». A su vez se ha mostrado confiado en que «todos los eurodiputados del PP serán capaces de convencer de que esta infraestructura es necesaria, y en eso vamos a trabajar».

Entre los parlamentarios comunitarios que han asistido a las jornadas, figuraba el portavoz del Grupo Parlamentario Europeo, Esteban González Pons. «Estamos orgullosos de nuestro acuerdo con el PAR y de compartir candidatura», ha remarcado, para más tarde añadir que «de otra forma, quizá, sin nosotros no habría defensa de los intereses de Aragón en España». También ha mencionado la reunión mantenida este pasado sábado con la eurodiputada popular Verónica Lope.

Rajoy o Pablo Iglesias

Tras las últimas encuestas publicadas a nivel nacional, en las que una supuesta alianza entre la coalición Unidos Podemos y el PSOE se quedaría a las puertas de la mayoría absoluta en el Congreso, González Pons ha defendido que la disyuntiva no está entre Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, sino entre Rajoy y Pablo Iglesias, y ha asegurado que «los votos en tierra de nadie es muy probable que se pierdan».

También en clave nacional, el portavoz popular ha apelado directamente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, diciendo: «Albert no te equivoques, no te confundas de rival, que es Iglesias. Céntrate, que el problema es que pueda venir Iglesias, no que siga Rajoy».

Asimismo también ha reclamado los sufragios de los votantes del PSOE y de Ciudadanos «que no quieren a Iglesias». En este sentido ha insistido en que espera que «nadie se arrepienta» de su decisión en las urnas y ha pedido «no pensar solo en el domingo, sino en las consecuencias del voto».

Jornada sobre Europa

«Políticas de Bienestar en los países de la Unión Europea», «Las políticas laborales en los países de la Unión Europea» y «Los fracasos de los gobiernos populistas» han sido algunos de los epígrafes bajo los que se han desarrollado las distintas mesas redondas de la jornada.

Así, Eloy Suárez ha mencionado el «cambio de tendencia» porque «éramos un problema y cuatro años después somos un país importante para Europa». En este sentido el candidato de la coalición PP-PAR ha citado como logros del Gobierno «controlar el déficit público» y «evitar el rescate». También ha defendido que la influencia de España en Europa es mayor, y para argumentarlo ha citado las negociaciones de la PAC, el Plan Juvenil de Empleo o el Plan Junker.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

La coalición PP-PAR apuesta por recuperar el empleo juvenil

La coalición PP-PAR promete subir las pensiones en un Gobierno que “mantendrá” las políticas de empleo

Rajoy destaca el papel de Aragón como “referente económico e industrial”

Blasco asegura que son los únicos que mantienen el compromiso de ahorro en la campaña

El PP-PAR advierte de las consecuencias negativas de votar a “gobiernos de cambio” y pone como ejemplo a ZeC

Alfonso Alonso apela en Huesca al voto moderado

El PP de Huesca señala que es “el único que apuesta por las infraestructuras hidráulicas y los regadíos en el Altoaragón”

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados