La coalición PP-PAR promete subir las pensiones en un Gobierno que “mantendrá” las políticas de empleo

17. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

La coalición PP-PAR promete subir las pensiones a través del “mantenimiento” de las políticas de empleo. Rechazan las medidas de otros partidos para aumentarlas ya que, según critican, pasan por subir las cotizaciones y el incremento tributario. Así lo han defendido los candidatos de la coalición en un encuentro con pensionistas celebrado este viernes en el Parque Grande.

El cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha indicado que la pensión media en España al inicio de la última legislatura era de 926 euros y hoy es de 1.036, por lo que, según ha defendido, se ha incrementado de media en un 12%. Esto se debe, ha puntualizado «esfuerzo» realizado durante los últimos años por el gobierno de Mariano Rajoy para incrementar las pensiones, «a diferencia de lo que hizo el Partido Socialista» en la legislatura de Zapatero.

Suárez ha recordado que más de nueve millones de personas cobran pensión y «han sido las reformas las que han conseguido dar solvencia al sistema, creando empleo, aumentando cotizantes y asegurando las pensiones».

El candidato popular ha rechazado las propuestas de PSOE y Podemos para crear impuestos que financien el sistema y se ha preguntado «¿qué pasaría si cayese la recaudación? ¿se recortarían las pensiones?». Ha insistido en que la mejor fórmula para asegurar el futuro de nuestros pensionistas es «llegar a los 20 millones de cotizantes en España». Ha reiterado que ése es “principal objetivo en el que se están centrando las reformas” y ha destacado que “ya están dando sus frutos, habiendo creado más de un millón de empleos en los dos últimos año”.

Por su parte, la número uno al Senado de la coalición PP-PAR por Zaragoza, Rosa Santos, ha resaltado “la importancia de los pensionistas” y ha insistido en que las empresas “no pueden pagar más cotizaciones” como proponen el PSOE y Podemos.

Al acto también ha acudido la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha señalado que “no es normal que vuelvan a repetirse las elecciones”. En este sentido, Rudi ha indicado que “estamos en una encrucijada” y ha hecho referencia al “sentido de la moderación y el sentido común”. Tras el 26 de junio, Rudi ha indicado que hay dos opciones: “la moderada” de Rajoy o la “radical” de otros partidos.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Rajoy destaca el papel de Aragón como “referente económico e industrial”

Blasco asegura que son los únicos que mantienen el compromiso de ahorro en la campaña

El PP-PAR advierte de las consecuencias negativas de votar a “gobiernos de cambio” y pone como ejemplo a ZeC

Alfonso Alonso apela en Huesca al voto moderado

El PP de Huesca señala que es “el único que apuesta por las infraestructuras hidráulicas y los regadíos en el Altoaragón”

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados