Lambán afirma que “solo hay un hombre con hechuras de presidente del Gobierno y es Pedro Sánchez”

15. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El secretario general del PSOE Aragón y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, aseguró anoche que el debate celebrado el pasado lunes entre los cuatro candidatos a presidir el Gobierno de España puso de manifiesto que “solo hay un hombre con hechuras de presidente del Gobierno y es Pedro Sánchez”.

Lambán, que participó ayer en un acto público en Alagón, aseguró que “quedó claro que hay un candidato que está absolutamente agotado”, Mariano Rajoy. De hecho recordó que España se pronunció mayoritariamente el pasado 20 de diciembre contra él, y hay otro, Pablo Iglesias, “que no se sabe bien qué proyecto político representa”.

El secretario general del PSOE Aragón señaló que a pesar de que estos debates impiden desarrollar en profundidad los distintos proyectos políticos, Pedro Sánchez “dio suficientes razones como para apoyarle en las urnas, dio suficientes motivos para apoyar su propuesta de cambio político para España y a partir de ayer se pudo decantar la campaña con claridad en cuanto a las propuestas de cambio se refiere”.

A partir de ahora, continuó Javier Lambán, lo que tienen que hacer los candidatos, cargos orgánicos y representantes del PSOE es “seguir recorriendo España y remarcar y desarrollar las ideas y las propuestas que ayer hizo Pedro Sánchez, desde mi punto de vista con el talante que se le requiere a un presidente del Gobierno, con demostración de firmeza y capacidad de convicción y desde luego con demostración de solvencia personal y de capacitación técnica para llevarlas a cabo desde el Gobierno”.

Respecto a la nueva convocatoria electoral, Lambán reconoció que todos los partidos políticos “estamos viendo en la calle una cierta sensación de perplejidad por parte de los ciudadanos, porque tanto ellos como nosotros nos enfrentamos a una situación absolutamente nueva en la democracia española, jamás se habían tenido que repetir unas elecciones”.

Esto es, “indiscutiblemente, consecuencia de un cierto fracaso de la política, de unos más que otros, porque lo cierto es que el PSOE intentó formar un gobierno pero había dos partidos, PP y Podemos, que desde el principio quisieron que se produjera una repetición de las elecciones”, aseveró.

Javier Lambán continuó explicando que “a nosotros nos ha costado, vamos consiguiendo entrar poco a poco en campaña, por la dificultad que en si misma entraña una campaña de esta naturaleza y creo que a los ciudadanos les ocurre un poco lo mismo” aunque en su opinión, el debate de ayer “pudo ser una especie de hito que marque un antes y un después”.

Por lo tanto, los ciudadanos van entrando en la campaña y van empezando a plantearse “que van a hacer”, porque lo que dicen las encuestas es que hay muchas personas que todavía no tiene decidido su voto. Por ello, ha declarado que “nuestra obligación, como responsables políticos y en nuestro caso como defensores de la posición del PSOE, es convencer a quienes nos votaron el 20 de diciembre de que merece la pena seguir haciéndolo, tratar de conseguir que los que nos votaron en el 2011 y nos abandonaron después o aquellos que han tenido dudas en los últimos meses, adquieran la convicción de que el único cambio político que se puede producir en España es el que puede liderar el PSOE y Pedro Sánchez”.

Por su parte, el alcalde de Alagón, José María Becerril, puso de manifiesto la defensa que siempre ha hecho el PSOE de la socialdemocracia, de los derechos de los ciudadanos y de sus libertades.

Ayuntamientos socialistas

La número uno en la lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, visitó ayer por la tarde la localidad de Cariñena. Allí recalcó que “el Partido Popular aprobó una ley Antiayuntamientos que nosotros en cuanto lleguemos al gobierno derogaremos” ya que, ha añadido, “lo que queremos es que las personas puedan tener solución a la hora de acudiendo a un ayuntamiento que está cercano y que les presten unos servicios adecuadamente financiado”.

En la misma línea, avanzó que el PSOE aprobará “una adecuada ley de financiación local, así como pedir financiación autonómica adecuada. Llevamos cuatro años solicitando al gobierno del PP que haya una ley que apoye a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos. Los socialistas defendemos la autonomía local y queremos que haya servicios sociales suficientes para atender a los vecinos con calidad y servicios públicos de calidad. Que tengan los servicios que se merecen”.

Junto a Susana Sumelzo, que volvió a insistir en que el PSOE no facilitará un gobierno del PP, también participaron en el acto con los vecinos de Cariñena Sebastián Celaya, consejero de sanidad del Gobierno de Aragón. En su intervención recordó lo sucedido estos últimos seis meses. “Está claro que había una fuerza, Podemos, que, con la excusa de puestos y de líneas rojas, lo único que hizo al final lo que consiguió es que Mariano Rajoy haya estado otros seis meses de gobierno en funciones en los que lo único que ha hecho es tomar medidas para agradar a Bruselas, a la Troika y seguir anunciando recortes, pese a que en España dice que va a bajar los impuestos”, aseguró.

En la misma línea, el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, dijo que “hace falta más cintura, más diálogo y más capacidad de entendimiento por parte de todos los partidos”, ya que “para poder transformar la sociedad hay que gobernar; y para gobernar hay que formar gobierno».

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Lambán asegura que el PSOE “cumple con Teruel y con Alcañiz”

El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados