Lambán asegura que el PSOE “cumple con Teruel y con Alcañiz”

14. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy en Alcañiz, que “el Partido Socialista cumple con Teruel y con Alcañiz”. Según sus palabras, “los socialistas podemos venir a Teruel no a hacer promesas, sino a dar cuenta de que los compromisos que en un momento determinado hemos adquirido, los cumplimos”.

Como ejemplo, ha explicado que esta misma mañana, en el Consejo de Gobierno se han aprobado cuestiones relacionadas con esta provincia, como un convenio con Tarmac, la empresa concesionaria del aeropuerto de Teruel, para desarrollar en Teruel un programa de Formación Profesional “que cualifique, que dote de futuros profesionales a esta magnífica iniciativa que por cierto puso en funcionamiento el PSOE, con la oposición del PP, en los tiempos de Marcelino Iglesias”.

Igualmente, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual para modernizar un colegio público de Teruel, y que ayer en la Comisión de Hacienda de las Cortes, el Gobierno planteó otro plurianual para que “una cuestión pendiente con esta parte del Bajo Aragón se materialice, poniéndole plazos y se haga realidad, como es un hospital público en Alcañiz”.

Un hospital público que el PP quiso hacer privado, que nosotros inmediatamente después de tomar posesión de nuestros cargos al frente del Gobierno de Aragón dijimos que no sería un hospital privado, que sería un hospital público, como merecían los habitantes del Bajo Aragón y de esta parte del territorio aragonés”, ha añadido. En este sentido, ha explicado que en la Comisión de Hacienda ayer se aprobó el plurianual de 82 millones de euros para los años 2017, 2018 y 2019.

Como ha explicado Lambán, “con ello esa aspiración será una realidad y ese compromiso del PSOE se habrá verificado una vez más. En el caso de otros, deberían venir a Teruel a dar explicaciones por sus incumplimientos, deberían venir a Teruel estos días no a pedir el voto, sino a pedir perdón, y lo debería hacer desde luego, el Partido Popular”. Como ejemplo, ha citado el hospital de Teruel, Lambán ha recordado que el actual Gobierno se va a ver obligado a pagar más de tres millones de euros “por un incumplimiento del Partido Popular”.

En cuanto al hospital de Alcañiz, Lambán ha añadido que “me gustaría que no con magnanimidad, sino simplemente con realismo, lo valoraran los ciudadanos de esta parte del territorio aragonés, ya que acometer en este momento una inversión de 82 millones de euros, dada la situación de las finanzas aragonesas, les aseguro que es una auténtica heroicidad, que todavía no sé cómo el Consejero de Hacienda ha sido capaz de encajar, pero lo hemos aprobado el plurianual”.

Otros compromisos

Lambán ha recordado que hace escasos días mantuvo un encuentro en Monroyo con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el que se anunció el compromiso con inversiones importantes para ambos territorios, como el desdoblamiento de la N-232, o el ramal ferroviario de Teruel-Sagunto, para conectar el Cantábrico y el Mediterráneo y “convertir a Zaragoza y Teruel en ciudades clave en el desarrollo de ese corredor que ha de poner a Aragón en el mapa definitivamente”.

En aquella reunión se habló de asuntos como colaborar entre ambos gobiernos en materia de incendios o de educación, “algo que ya hemos hecho realidad con un convenio recientemente firmado”, o como colaborar en materia de sanidad. “Pues tres días después podemos decir que esa propuesta de establecer un convenio para atender indistintamente a ciudadanos turolenses y castellonenses en los centros de salud correspondientes, independientemente de dónde vivan, se ha materializado también hoy”, ha añadido Lambán.

En cuanto a Motorland, Lambán ha indicado que ciertas fuerzas políticas “me han puesto en la picota por atribuirme deseos perversos respecto al futuro de Motorland, y lo cierto es que la Consejera Gastón ha llegado ya a un acuerdo con Dorna para alargar cinco años el contrato con Motorland”.

Candidatos turolenses

En este sentido, Lambán ha señalado que “como secretario general del PSOE en Aragón, estoy muy orgulloso de las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Teruel, de la calidad política y humana de todos sus componentes, que en mi opinión son la mejor garantía de que la provincia de Teruel va a estar absolutamente bien defendida en el Congreso y el Senado”.

Por su parte, el candidato del PSOE por Teruel al Congreso, Ignacio Urquizu, ha indicado que “el PSOE es un partido que cumple, porque nosotros no nos dedicamos a vender catálogos de muebles, sino que defendemos proyectos políticos e ideas y además los aplicamos, proyectos e ideas que tienen que ver con nuestra ideología de izquierdas, de preocuparnos por el Estado del Bienestar”.

Además, según Urquizu, “el PSOE es un partido de raigambre aragonesista, y en este sentido, nos preocupamos por el territorio y por la provincia de Teruel. Nos preocupamos por la despoblación, por los problemas de la gente que vive aquí, por su bienestar y por las comunicaciones, y eso no sólo lo hemos demostrado en esta corta legislatura en el Congreso y el Senado sino también en el Gobierno de Aragón con el Presidente Lambán”.

Lambán y Urquizu han recorrido el mercadillo de Alcañiz y han dado un paseo por la ciudad, acompañados por los candidatos al Congreso y el Senado por Teruel, y por alcaldes y concejales socialistas. Igualmente, han mantenido un encuentro con empresarios, sindicatos y asociaciones de la zona.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados