Luena asegura en Tarazona que “solo los votos a Pedro Sánchez sirven para cambiar a Rajoy”

16. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

César Luena asegura que solo los votos a Pedro Sánchez sirven para cambiar a Rajoy. “Somos la única opción que puede llevar a cabo un cambio en España”, dijo ayer el secretario de Organización del PSOE durante un acto electoral celebrado en Tarazona, y en el que también participó el secretario general del PSOE Aragón y presidente autonómico, Javier Lambán, quien pidió un último esfuerzo de ir a las urnas a votar al PSOE “por su historia, por el presente y el futuro”.

El acto contó también con la presencia de la candidata al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, y de la diputada autonómica y secretaria general de la Agrupación Local de Tarazona, Leticia Soria.

Luena insistió en que la “única opción que puede ganar a la derecha y cambiar a Rajoy es la del PSOE y la de Pedro Sánchez para defender las cosas que importan de verdad: la educación, la sanidad, la dependencia, las pensiones… es decir, la política social”.

Para Pablo Iglesias la prioridad es el poder y forma parte de la pinza del bloqueo”, criticó tras recordar que “en los últimos seis meses hemos asistido a un tiempo de bloqueo retroalimentado por la intransigencia de Iglesias y el inmovilismo de Rajoy. Se llevan tan bien que hasta preparan juntos las campañas, los debates, y se van juntos en los coches oficiales después de preparar los debates”. “En definitiva, esa es la pinza”, bromeó.

Tenemos que superar ese tiempo de bloqueo”, aseguró el dirigente socialista. Por eso, en su opinión, el PSOE presenta un proyecto que es “mayoritario y alternativo al PP para cambiar a Rajoy”. “Eso vamos a votar el 26 de junio: que en España haya un gobierno pero que sea un gobierno del cambio”, dijo.

Por ello, pidió el voto a los socialistas de corazón. “Estas nuevas elecciones son una nueva oportunidad para cambiar y solo depende de nosotros”. En su opinión, “hay que optar por un equipo en el que están Verstrynge, Monedero y Anguita u otro proyecto como el nuestro, que es solvente”.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE lamentó que “con Rajoy tenemos la deuda pública más alta de España, recortes y mala gestión”. Desde el PSOE, dijo, “nos comprometemos con un gobierno del cambio a defender a los trabajadores, a defender un pacto de las pensiones porque somos la garantía de un sistema público viable de pensiones y para eso pondremos en marcha un recargo de solidaridad para que haya unas pensiones públicas para todos”. Luena remarcó también su apuesta por un gran acuerdo educativo.

Por último, el secretario de Organización del PSOE elogió la gestión del Gobierno de Aragón: “Aquí se abren escuelas, se licitan hospitales, se defiende a las clases menos desfavorecidas y se ocupan de las cosas que preocupan a la gente”.

Foto: PSOE Aragón

 

ACTOS ANTERIORES:

Lambán afirma que “solo hay un hombre con hechuras de presidente del Gobierno y es Pedro Sánchez”

Lambán asegura que el PSOE “cumple con Teruel y con Alcañiz”

El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados