Pedro Sánchez promete cumplir con el Estatuto de Aragón, las inversiones y las oportunidades “que merece esta tierra”

19. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

Ante los aragoneses y aragonesas digo que tendréis un presidente del Gobierno que cumpla con el Estatuto de Aragón, que cumpla con las inversiones y con las oportunidades logísticas que merece esta tierra”. Esta ha sido la promesa que ha hecho el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo en Zaragoza.

Lo ha hecho en el mitin central del PSOE en Aragón, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y ante más de 2.500 personas, según datos de la formación. Sánchez ha estado acompañado por los miembros del “Gobierno del cambio”, el secretario general del PSOE Aragón y Presidente de Aragón, Javier Lambán; y la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo.

Sánchez ha asegurado que van a ganar las elecciones porque tienen que hacer “muchas cosas por nuestro país”. “¿Rajoy? ¿Iglesias? Un problema no se resuelva con otro problema. La solución está aquí con el Partido Socialista. Necesitamos un cambio que suma y no que reste, un cambio que aporte derechos oportunidades y libertades”, ha afirmado.

Pedro Sánchez, entre los aplausos de los asistentes, ha señalado que “el socialismo se lleva en el corazón y no se vende por catálogo”. Ha hecho un llamamiento a las urnas para llenarlas de “puños y rosas” y ha apuntado que el cambio que “España necesita” tiene que ser liderado por los votantes socialistas.

El socialismo siempre ha sido libertad, igualdad, democracia. Nunca nos lo han puesto fácil pero el futuro no está escrito sino que se trabaja cada día”, ha aseverado el candidato. Ha recordado que el PSOE impulsó, cuando estuvo en el poder, la creación de la sanidad pública, de la educación gratuita y universal, así como una ley contra la violencia de género.

Durante su intervención, Sánchez ha enumerado alguna de las propuestas de su programa. Entre ellas está la aprobación de un ingreso vital para los 700.000 hogares españoles que no tienen ningún tipo de remuneración, la eliminación del copago farmacéutico, la creación de un pacto por la educación, la congelación de tasas universitarias y la bajada del IVA cultural.

Por otra parte, el secretario general del PSOE Aragón y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha insistido en que “solo el Partido Socialista puede defender los intereses de nuestra comunidad en Madrid”, y no el PP o el PAR. Aragón necesita un gobierno en España “que nos respete, que nos tome en serio, no como el de Mariano Rajoy, que vino hace algunas semanas a decir que Fomento había invertido 1.500 millones de euros en nuestra comunidad en estos cuatro años y la verdad es que solo han sido 44 millones”. Pero a su juicio, “lo malo no es que nos trate mal desde el punto de vista de las inversiones, lo peor es que nos mienta con esa soltura y desvergüenza”.

Lambán ha recordado que la Comunidad “fue el pueblo más libre de la tierra, el reino más influyente en un momento determinado de la política europea” y ha asegurado que ahora la historia “nos ha dado una segunda oportunidad”. “Hoy Aragón respira de nuevo con pulmón de gigante. Por todas partes sale talento pero hace falta una política que esté a la altura y que lidera ese inmenso caudal”. Una política que “solo puede proporcionar el PSOE”.

Lambán cree “fundamental” que los socialistas aragoneses vayan a Madrid “a defender el Estatuto de Autonomía, a exigir las inversiones pendientes y a erigirse cómplices del Gobierno de Aragón para que seamos relevantes en la gobernanza de este país”, porque España “es un gran país, pero necesita a Aragón”. Ha apostado por “aragonesizar España” y ha reiterado que “ser aragonés es la manera más formidable de ser español”.

En opinión de Lambán, es necesario un cambio político, lo que se traduce en “sacar a España del pozo insondable de corrupción, desigualdad y desprestigio” en el que la ha sumido el PP, así como “rescatarla de las políticas injustas de Mariano Rajoy”. Un cambio “que una social y civilmente” a los españoles, respetuoso con la Constitución de 1978 y con los resultados de la misma, esto es, “los 40 mejores años de la historia de España”, porque “no nos podemos permitir el lujo de volver atrás, de volver a 1977 como querrían algunos”, ha añadido Lambán.

La candidata socialista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, se ha mostrado “orgullosísima” de su formación y ha asegurado que las propuestas sociales son “el corazón” de su proyecto político, “lo contrario de lo que ha hecho el PP”. “Somos el único partido que tiene un proyecto real”, ha aseverado.

Sumelzo ha destacado el trabajo que el PSOE está desarrollando para una campaña y unas elecciones “que nunca hubieran tenido que ocurrir” y ha afirmado que los socialistas tienen “el mejor equipo, el mejor programa y el mejor candidato”.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Lambán asegura que los Presupuestos de la UE de 2017 consignarán fondos para luchar contra el lindano

Jordi Sevilla aboga en Zaragoza por “un plan de choque para el empleo” y una “reforma fiscal progresiva y progresista”

Luena asegura en Tarazona que “solo los votos a Pedro Sánchez sirven para cambiar a Rajoy”

Lambán afirma que “solo hay un hombre con hechuras de presidente del Gobierno y es Pedro Sánchez”

Lambán asegura que el PSOE “cumple con Teruel y con Alcañiz”

El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados