Rajoy destaca el papel de Aragón como “referente económico e industrial”

16. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, llenó anoche la sala Multiusos de Zaragoza en lo que fue el acto central de la campaña de su partido en Aragón. Rajoy subrayó que la capital aragonesa es una de esas ciudades que hacen de España “una gran nación”.

Durante su mitin para pedir el voto para la coalición PP-PAR, Rajoy no anunció ningún compromiso con la comunidad en materia de infraestructuras, tal como había hecho en anteriores ocasiones, pero defendió el papel de Aragón como “referente económico e industrial”.

En cuanto a la capital del Ebro, Rajoy destacó su patrimonio, historia, cultura y la gran sociedad civil que posee. También recordó que es una referencia en industria, sobre todo, puntera del sector automovilístico y “abierta a la economía”, ya que batió su récord histórico de exportaciones en el año 2015.

Hasta ahí llegaron los guiños a Zaragoza y a Aragón. Su posterior intervención ante unas 3.000 personas consistió en pedir que el 26-J se respete la voluntad de los españoles y pueda gobernar la fuerza más votada. En caso de que se repitan los resultados, el candidato apuntó que la posición del PP “será la misma” y ofrecerá un pacto para una gran coalición.

Rajoy se comprometió a “seguir haciendo” lo que ha hecho hasta ahora y mantener las mismas políticas y recordó que España es el país que más crece de Europa. En este sentido, mostró un rechazo frontal a subir los impuestos: “Sería un enorme error que no ayuda a consolidar en absoluto la recuperación y a seguir creando empleo”.

El líder del PP recordó que España ha pasado de la peor crisis de su historia reciente a crear unos 500.000 puestos de trabajo al año y apuntó que es el camino a seguir y que el objetivo es que en España haya 20 millones de españoles trabajando antes de que termine la legislatura.

En cuestiones educativas, el candidato del PP sostuvo que hay que respetar la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos.

La unidad de España protagonizó anoche gran parte de la intervención del candidato popular a la Presidencia del Gobierno. Rajoy transmitió que con eso “no se juega” y recalcó que “todos los españoles tienen derecho a decidir sobre lo que es España”.

Rajoy se comprometió con la defensa de los seres humanos, de las libertades y a seguir luchando contra el terrorismo. “España no es una tertulia monumental”, resaltó para apostillar después que hay que conocer y priorizar lo que le interesa a la gente, y sus anhelos, y, en ese sentido, apuntó que “ahí está el PP”.

Coherencia frente a intransigencia

El acto central de la coalición PP-PAR en Zaragoza ha contado con la presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, que comparó la “coherencia” de su partido con la “intransigencia” del PSOE, la “demagogia” de Podemos y la “incoherencia” de Ciudadanos.

Además, Rudi criticó la inexperiencia de las formaciones emergentes y subrayó que “al Gobierno se viene aprendido”.

Por su parte, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, cargó contra los que andan “refunfuñando” por la coalición PP-PAR para las elecciones y recordó que es el quinto pacto electoral que se suscribe en la historia y que con él “se puede ganar las elecciones”.

Contra esos que refunfuñan, Aliaga ofreció un número de teléfono: “82-96-11-15-15, con el prefijo cinco, que son los años en los que PP y PAR han suscrito un pacto electoral”.

El candidato del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, apuntó que la primera medida de regeneración democrática que deberá tomar el próximo gobierno es que gobierne quien gane las elecciones.

Suárez señaló que este 26 de junio se enfrentan el modelo de la libertad, moderación y prosperidad que propone el PP y los “ismos” donde cabe “todo” que se basan en “la imposición del credo político, la socialización de la pobreza y el frentismo”.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Blasco asegura que son los únicos que mantienen el compromiso de ahorro en la campaña

El PP-PAR advierte de las consecuencias negativas de votar a “gobiernos de cambio” y pone como ejemplo a ZeC

Alfonso Alonso apela en Huesca al voto moderado

El PP de Huesca señala que es “el único que apuesta por las infraestructuras hidráulicas y los regadíos en el Altoaragón”

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados