Rubalcaba afirma que el PSOE “quiere hacer en España lo que Lambán está haciendo en Aragón”

23. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

Los socialistas queremos hacer en España lo que está haciendo Javier Lambán en Aragón, así que si los ciudadanos de Teruel están satisfechos con lo que está haciendo en materia de educación, de sanidad, recuperando el diálogo social y recuperando los derechos que la derecha ha suprimido, si están de acuerdo, voten al Partido Socialista”. Así se ha expresado este miércoles en Teruel el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha participado en el acto central de campaña en Teruel, junto con el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y los candidatos por Teruel al Congreso y al Senado, Ignacio Urquizu y Perla Borao, respectivamente.

Rubalcaba ha añadido que “los socialistas nos presentamos a estas nuevas elecciones con un aval, y es que llevamos un año gobernando en muchas comunidades autónomas, como Aragón, y por ello, hay que poner en valor lo que está haciendo Javier Lambán al frente de la Presidencia de este Gobierno”.

En este sentido, el ex candidato socialista ha dicho que “gobernamos en muchas comunidades autónomas con apoyos diferentes, porque somos un partido dialogante, pero en todo lo que se ha hecho por los distintos gobiernos hay una sorprendente identidad, como la inversión en educación, porque están todas ellas dirigidas por el Partido Socialista”.

Pactos

Como ha explicado Rubalcaba, “hoy se habla mucho de pactos, y es verdad que hay que recuperar pactos. Los socialistas queremos recuperar el pacto entre los empresarios y los trabajadores, que ha permitido que nuestra economía avance”. En este sentido, ha indicado que “ahora se habla mucho del sector del automóvil, y es un sector que avanza entre otras cosas porque hay una buena negociación colectiva, hay un buen pacto entre trabajadores y empresarios para formarse, para competir, eso es la negociación colectiva”.

Igualmente, ha añadido que “los socialistas queremos recuperar el pacto entre hombres y mujeres, y también que los jóvenes sepan que si estudian y trabajan tienen un razonable derecho a tener un puesto de trabajo, queremos recuperar finalmente un pacto territorial. Todo esto es lo que queremos hacer, recuperar los pactos en España, éstos son nuestros pactos y lo que vamos a defender de aquí hasta que finalice la campaña”.

Autodeterminación

En opinión del ex secretario general del PSOE, “no se puede pretender ser el presidente del Gobierno de España, cuando defiendes que se vaya una parte de España. O cuando dices una cosa distinta cuando estás en Cataluña o cuando estás en Andalucía. Nosotros no decimos que haya que hacer con Cataluña y con Euskadi lo que ha hecho Rajoy, pero una cosa es no hablar y otra cosa es permitir que España se fracture, por eso digo que son proyectos diferentes y vamos a defenderlos cada uno estos días”.

Respeto

Por otra parte, Rubalcaba ha indicado que “lo que más me molesta de lo que hace Pablo Iglesias es que piensa que nuestros votantes no saben de política, que son poco inteligentes, porque es completamente infantil ese juego que se trae de José Luis bueno, Felipe malo; los socialistas viejos malos, los socialistas nuevos buenos; la dirección del PSOE mala, los militantes buenos”.

Según Rubalcaba, “Pablo Iglesias se cree que puede engañar a los votantes socialistas con ese juego de primero de carrera de ciencias políticas, por eso, quiero pedirle a Pablo Iglesias que haga un ejercicio de respeto a los votantes socialistas cuando se dirija a ellos, de respeto como ciudadanos españoles y como votantes del Partido Socialista”.

Pedir perdón

Por su parte, el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha hecho referencia a la próxima visita de Mariano Rajoy a Teruel, y ha indicado que “debería venir a pedir perdón exclusivamente, por cuatro años de sequía inversora, por los daños que ha causado a los ciudadanos a través de sus recortes, y porque si hay alguna provincia que necesita de forma imperativa un cambio de gobierno esa es la de Teruel”.

Según Lambán, “el cambio político lo debe protagonizar alguien que tenga convicciones, oficio y legitimidad histórica para hacerlo”. En este sentido, ha indicado que “los socialistas nos presentamos a las elecciones con una hoja repleta de servicios a España, fuimos un partido fundamental para que en España hubiera una transición de la dictadura a la democracia ejemplar, modélica, hecha a base de cesiones de unos y otros, hecha a base de aprender de la experiencia, de la historia, de dos siglos de enfrentamientos y de guerras civiles, hecha a base de poner en práctica nuestros principios, algo que los primeros socialistas ya tenían absolutamente claro y es que la radicalidad en la defensa de los principios tiene que ir acompañada de la inteligencia a la hora de conseguirlos por la vía del diálogo”.

En este sentido, ha recordado que “un Gobierno del PSOE hizo realidad el sueño de entrar en Europa, lo que era sinónimo de progreso, democracia, derechos civiles, y todo ello fue posible con un Gobierno socialista presidido por Felipe González. Por eso, no pueden liderar el cambio quienes pretenden terminar saliendo de Europa, porque su modelo es Venezuela”.

En cuanto a Rajoy, Lambán ha indicado que “Aragón ha sido maltratado por las políticas del PP”. Ha recordado que Rajoy dijo que su Gobierno había invertido en Aragón 1.500 millones de euros, “cuando en realidad, hemos hecho cuentas y sólo han invertido 44 millones de euros en cuatro años, mientras que durante un único año de Gobierno de Zapatero se invirtieron 76 millones de euros, en una situación económica que era muy complicada. Nos ha maltratado desde el punto de vista de la inversión, y también nos ha mentido”.

Candidatos

Por su parte, el candidato del PSOE por Teruel al Congreso, Ignacio Urquizu, ha señalado que “ser socialista nunca ha sido fácil, pero merece la pena, porque siempre ha tenido que elegir entre lo fácil y lo correcto, porque mientras había gente sentada en su sofá viendo la televisión en blanco y negro, había otros peleando por la libertad y la democracia, porque cuando se está en política, muchas veces hay que elegir entre nuestro país o nuestro partido, y nosotros siempre elegimos nuestro país, porque cuando se toman decisiones siempre hay quien pierde y quien gana, y con nosotros siempre ganan los más débiles”.

La candidata al Senado por la provincia de Teruel, Perla Borao, ha destacado que los candidatos que se presentan al Congreso y al Senado por Teruel, representan todos los ámbitos de la sociedad, desde el sector sanitario, al educativo, también a la minería, al sector agroalimentario y al turístico.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Lambán reivindica la historia del PSOE y sus avances en derechos sociales, económicos y civiles

Sumelzo denuncia que el PP “ha dilapidado” casi 40.000 millones de euros poniendo en peligro las pensiones

Sumelzo (PSOE) pide comparar los equipos de Gobierno de las formaciones “más allá de los bonitos eslóganes”

Pedro Sánchez promete cumplir con el Estatuto de Aragón, las inversiones y las oportunidades “que merece esta tierra”

Lambán asegura que los Presupuestos de la UE de 2017 consignarán fondos para luchar contra el lindano

Jordi Sevilla aboga en Zaragoza por “un plan de choque para el empleo” y una “reforma fiscal progresiva y progresista”

Luena asegura en Tarazona que “solo los votos a Pedro Sánchez sirven para cambiar a Rajoy”

Lambán afirma que “solo hay un hombre con hechuras de presidente del Gobierno y es Pedro Sánchez”

Lambán asegura que el PSOE “cumple con Teruel y con Alcañiz”

El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados