Sumelzo (PSOE) pide comparar los equipos de Gobierno de las formaciones “más allá de los bonitos eslóganes”

20. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

«Piensen en el equipo de Mariano Rajoy, que ya lo conocemos, y el de Podemos, más allá de los bonitos eslóganes y una cuidada estrategia de comunicación». Esta es la petición que ha trasladado la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, quien ha cuestionado que la formación morada pueda afrontar un reto «tan importante y complejo como es gobernar un país», con «Monedero o Bódalo como ministro del Interior».

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, en la sede del PSOE de Aragón, Sumelzo ha agradecido a su líder, Pedro Sánchez, el detalle de presentar, este domingo, en Zaragoza el «equipo del cambio». «Un grupo de expertos para liderar el Gobierno del cambio», ha valorado la candidata a la Cámara Baja por la provincia zaragozana.

En la recta final de la campaña, Sumelzo ha realizado un «balance muy positivo» de unos actos «socialistas, aragonesistas y territoriales» que se han realizado en estos diez días. «Hay fuerzas, estamos motivados y tenemos ilusión», ha expresado, tras solicitar a los votantes que “no miren las proyecciones de los sondeos». En este sentido, «se trata de unas encuestas no cocinadas, sino chamuscadas, que sólo sirven para bajar el ánimo del votante progresista; la única que vale es la del próximo 26 de junio», ha remarcado.

En referencia las pasadas elecciones del 20-D, «hay mucha gente de izquierdas que apostó por otros grupos y que ya no lo quieren ver como un intermediario», ha recordado Sumelzo, antes de pedir también el «voto para el PSOE» a ese 30% de indecisos que hay entre los votantes. Este apoyo a la formación socialista, a su juicio, es clave para un cambio de Gobierno. «El PSOE es el único que puede acometer esta opción», ha sostenido Sumelzo.

En caso de que el PSOE no recabara los apoyos suficientes Sumelzo no ha descartado la posibilidad de que haya unas «terceras elecciones generales»; un acontecimiento que rechazó tajantemente Pedro Sánchez, el 27 de mayo, en el Círculo de Economía celebrado en Sitges.

«Política basura»

También ha comentado Sumelzo las insinuaciones de «racismo» hacia Pedro Sánchez, con la publicación de un vídeo en Twitter, por parte de las «Nuevas Generaciones» del PP y los «comandos cibernéticos de Podemos». La candidata socialista ha lamentado la «política basura» que se ha realizado y ha reprochado su implicación a la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

«Hasta ahora sabíamos que el PP era un partido corrupto penalmente, pero estos hechos demuestran que también lo es moralmente», ha apostillado.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Pedro Sánchez promete cumplir con el Estatuto de Aragón, las inversiones y las oportunidades “que merece esta tierra”

Lambán asegura que los Presupuestos de la UE de 2017 consignarán fondos para luchar contra el lindano

Jordi Sevilla aboga en Zaragoza por “un plan de choque para el empleo” y una “reforma fiscal progresiva y progresista”

Luena asegura en Tarazona que “solo los votos a Pedro Sánchez sirven para cambiar a Rajoy”

Lambán afirma que “solo hay un hombre con hechuras de presidente del Gobierno y es Pedro Sánchez”

Lambán asegura que el PSOE “cumple con Teruel y con Alcañiz”

El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados