Unidad Popular cierra la campaña con “esperanza, optimismo y confianza en la derrota de la derecha”

18. diciembre 2015 | Por | Categoria: Opinión

Candidatos y candidatas de Unidad Popular, como Rosa Magallón, Chesús Yuste o Joan Vila, diputados, como Patricia Luquin o Gregrorio Briz, y concejales en activo, como Pablo Muñoz, no han faltado al que ha sido el último acto de campaña electoral, antes del cierre oficial esta noche. Derrotar a la derecha y terminar con el Gobierno de los recortes es, han dicho, el motor que les ha impulsado durante toda la campaña en Zaragoza. A falta de dos días para las elecciones, han asegurado sentir «esperanza, optimismo y confianza» en que el domingo «se dé un giro a la izquierda» en las políticas españolas.

La candidata número 1 al Congreso, Rosa Magallón, ha hecho balance de los últimos 15 días de campaña. «Ha sido dura e intensa», ha comentado la candidata que asegura haber recogido las reclamaciones de cada uno de los municipios que ha visitado estos días. «Hemos desgranado todo el programa, fuerte y de izquierdas. Un programa donde todos estamos representados, y tenemos un objetivo en común: derrotar a la derecha», ha señalado Magallón.

Para la candidata, esta meta les diferencia «claramente» del resto de formaciones. «Tenemos las ideas claras y hemos sobrevivido a pesar del ninguneo mediático al que nos han sometido los grandes medios estos días», ha sostenido Magallón que ha bromeado diciendo que «literalmente» se ha dejado la voz. Según Magallón, UP plantea un plan ambicioso pero real y factible, «a pesar de lo que muchos se empeñan en decir». «Presentamos un programa de dignidad, de vivienda, de salud, de educación, de derechos sociales, de personas».

Rosa Magallón ha pedido el voto a los indecisos y les ha recordado que «el bipartidismo no vale, ni tampoco sus nuevas formas». «Viejas políticas con nuevos nombres, vinieron otros y eran los mismos», ha añadido la candidata que ha aseverado que UP es la opción que garantiza la pluralidad en el Parlamento. Por ello, ha pedido a los zaragozanos que «voten con el corazón, y piensen que formación va a pensar más en ellos».

Por su parte, Chesús Yuste ha hecho hincapié en la importancia de tener un diputado aragonés en el Congreso de los Diputados. «Trabajaremos por lograr grandes cosas, estando siempre con la gente», ha asegurado el candidato que ha recordado que UP ha hecho «una campaña en positivo, sin insultos y con propuestas».

«Nos daban por muertos y estamos, después de la campaña, más vivos que nunca», ha sostenido Yuste. «El 20D va a ser un gran día porque terminará el Gobierno de la involución. El cambio ha empezado y UP es su palanca».

Cierre de campaña

El cierre oficial de la campaña de Unidad Popular se producirá, como el resto de formaciones, esta noche. Será a las 21.00 horas en el Teatro Arbolé. «Será una fiesta a la que estáis todos invitados», ha comentado Rosa Magallón.

Además de las actuaciones de diferentes artistas como Pepín Banzo, Magallón y Yuste insistirán, por última vez, en la necesidad de votar el próximo domingo. «Queremos romper las encuestas con el apoyo recibido de la gente, queremos que eso se refleje en las urnas y para eso, hay que votar», han concluido.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados