Unidos Podemos apuesta por reducir la precariedad laboral con un nuevo estatuto de los trabajadores

21. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

Unidos Podemos apuesta por reducir la precariedad laboral y la desigualdad modificando el marco de las relaciones laborales. En este sentido, abogan por derogar las reformar laborales de 2010 y 2012 y por crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores que tenga como objetivos, tal y como ha enumerado el candidato al Senado de la coalición por Zaragoza, Luis Clarimón, la reducción de la precariedad, el reequilibrio de la negociación colectiva, eliminar las diferencias de genero, la brecha salarial e introducir a los trabajadores en la organización el trabajo, algo que, ha puntualizado Clarimón, “funciona en países como Alemania”.

Además, apuestan por tomar medidas para los autónomos y las pymes, desarrollar economía social y solidaria y poner en marcha un plan de cambio con el modelo productivo que tiene que ver con el cambio del modelo energético, la reorientación de las inversiones públicas, conseguir que un 2% vaya a investigación y buscar la solución a los problemas ambientales a la vez que al paro.

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos por Zaragoza, Pedro Arrojo,ha defendido que el programa económico de su coalición “viene madurándose” desde hace muchos meses mediante seminarios en el que han participado más de 200 expertos. Todo ello para luchar contra las políticas de austeridad que, ha afirmado tajante, “están siendo ineficaces para dar salida a la crisis en la que estamos”.

En este sentido, Arrojo ha apuntado que en Aragón los recortes “le han quitado” a cada aragonés 2.000 euros al año “para salvar a los banqueros, que eran los responsables de la burbuja”. “Y seguirán robándonos si seguimos votando lo mismo”, ha incidido.

Además, Arrojo ha querido insistido en que “cuando se nos dice que se reduce el paro no es verdad”. En este sentido, ha apuntado que “si contamos el número de horas laborables por semana que se estaban trabajando al principio y al final de la legislatura hemos perdido 37 millones de horas laborales reales por semana, lo que equivale a un millón de puestos de trabajo a tiempo completo menos”.

Por todo ello, Arrojo ha asegurado que la apuesta de Unidos Podemos es “reconstruir los puentes que han sido destruidos fundamentalmente por el PP pero también en complicidad por reformas y actitudes del PSOE desgraciadamente”. Especialmente poniendo la mirada en los 60.000 jóvenes que según Arrojo “han expulsado de nuestro país y que hoy están construyendo economía en Alemania” para que vuelvan “y siendo los jóvenes mejor preparados generen la riqueza de la que depende la pensión de sus padres futura y la de sus abuelos actual para que no ocurra lo contrario, que al final es la pensión de los abuelos la que sujeta a la familia”.

La número tres al Congreso por Zaragoza de Unidos Podemos, Rosa Magallón, ha denunciado que la precariedad laboral femenina “es muy llamativa” y que la desigualdad en este sentido ha pasado del 8% al 19%.

Aragón en trabajo, servicios sociales y salud ha pasado a ser una de las más desiguales del Estado español provocado por las políticas de recortes con las que el PP además nos amenaza y nos da miedo”, ha dicho Magallón.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Unidos Podemos llegará “hasta donde haya que llegar” para “recuperar” los derechos constitucionales de los refugiados

Unidos Podemos destaca la “necesidad” de que el FITE sea “real y se use para crear riqueza”

Echenique asegura que es “el momento histórico” para “empezar a construir un país mejor”

Unidos Podemos defiende el apoyo al medio rural para que “no muera Aragón”

Garzón afirma en Zaragoza que Aragón necesita una realidad “distinta a la del PP”

Unidos Podemos denuncia el “completo abandono” del PP con Aragón en infraestructuras

Unidos Podemos apuesta por una sanidad “pública” y por la eliminación de los conciertos

Unidos Podemos asegura que la corrupción le cuesta a cada aragonés 2.000 euros al año

Unidos Podemos señala a Acuamed como “un entramado de corrupción vinculado al PP”

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados