Unidos Podemos asegura que la corrupción le cuesta a cada aragonés 2.000 euros al año

14. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

La corrupción le cuesta a cada aragonés 2.000 euros al año. Así lo señaló ayer el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo, durante la presentación de las medidas de la coalición para luchar contra la corrupción.

Arrojo explicó que no se trata “de unas pocas manzanas podridas”, sino de “una degeneración del sistema político y económico que nos cuesta muy caro”. En este sentido, el candidato argumentó que hay más de 7.000 personas detenidas en España por casos de corrupción y más de 120 procesos judiciales abiertos.

En el caso de Aragón, Arrojo ha señalado los casos de Plaza, La Muela y Jamón de Teruel. Además, denunció una “fundada sospecha” de una trama de corrupción en la privatización del agua “con 400 pueblos estafados y la amenaza del tarifazo de fin de año en Zaragoza que nos quieren cobrar para cubrir el socavón de este plan”.

La número 3 de la coalición al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, criticó las medidas anticorrupción del PP, que calificó como “un mero lavado de cara”. Por ello, la candidata presentó las propuestas de Unidos Podemos para acabar con la corrupción.

Magallón señaló que no sólo hay corruptos, sino que también hay “corruptores”. Por ello, desde Unidos Podemos quieren tipificar el delito de soborno y de enriquecimiento ilícito, ampliar a 30 años la inhabilitación para cargo público, además de una ley expropiatoria de los bienes robados que están en paraísos fiscales.

En este sentido, Magallón denunció que 34 de las 35 empresas del Ibex “tienen cuentas en paraísos fiscales”. “Queremos expropiar todo el dinero robado y que vuelva a las arcas públicas para sostener las políticas de protección social y empleo”, ha señalado.

Algunas otras de las medidas que proponen desde Unidos Podemos son una ley de incompatibilidades, la prohibición “total y absoluta” de las puertas giratorias, la anulación de las “pensiones de oro”, una ley de contratos públicos que evite la corrupción, y la derogación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permite el sobreseimiento de grandes causas judiciales.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Unidos Podemos señala a Acuamed como “un entramado de corrupción vinculado al PP”

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados