Unidos Podemos confía en ganar el doble de representación en Aragón

24. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

Unidos Podemos confía en mejorar los resultados obtenidos en Aragón el 20 de diciembre y lograr el doble de representación. El candidato de la coalición al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha afirmado que, pese a haber hecho la campaña “más austera”, van a ganar el doble de representación. “Vamos a quitarle dos diputados al PP si la gente lo quiere, uno en Teruel, el primero de las fuerzas del cambio y también un senador”, ha dicho.

Pese a las “malas noticias” generadas en los últimos días, en alusión a las escuchas del ministro del Interior y la decisión de Fátima Báñez respecto a las pensiones, Arrojo se ha mostrado firme, ya que, según ha apuntado “eso remarca al papel que tenemos que jugar”. “Nos toca emerger como la fuerza que va a tener que hacer los puentes que ellos han dinamitado”, ha incidido.

Además, ha señalado que existe una “gran diferencia” con la campaña anterior, “el hecho de la unidad de las fuerzas de progreso”, algo que, ha resaltado, “ha levantado una ola de entusiasmo, confianza y optimismo”. “Se espera que haya una gran mayoría de fuerzas de progreso gracias a la unidad de éstas, que irá mucho más allá de las elecciones”, ha aseverado Arrojo.

Respecto a la “campaña del miedo”, generada por el resto de partidos, según han apuntado, la candidata número dos de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza, Rosa María Artal, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: “Las bolsas caen y se levantan, el dinero siempre se recupera, lo que es más difícil de lograr es que la Europa de los ciudadanos se logre y es lo que vamos a hacer desde aquí”.

Por su parte, la candidata número tres de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, ha insistido en que la coalición está llena de “corazones de personas normales, que queremos trabajar para la gente, transparentes y limpios”. “Lo que este país necesita es un PP-exit”, ha sentenciado. “Nos presentamos dignamente con una sonrisa que algunos nos han ridiculizado pero creemos que la sonrisa que ellos tienen es falsa y se les va a quedar congelada el 26 de junio”, ha apuntado, ya que “la nuestra será la sonrisa del triunfo, de un nuevo cambio de modelo que este país necesita”.

Todo ello, según ha remarcado el candidato de Unidos Podemos al Senado por Zaragoza, Luis Clarimón, “para darle a la gente una vida de tranquilidad, de prosperidad y con derechos, sin miedo y con esperanza”. Al mismo tiempo, Clarimón ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos a que vayan a votar el próximo domingo también para el Senado pese a que él mismo “nunca había creído en la necesidad de una segunda cámara” pero, ha apuntado, porque “para construir un nuevo país tenemos que estar en el Senado”.

Reino Unido

Arrojo también se ha pronunciado sobre la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. El problema, ha dicho, “no esta en el hecho de un referéndum sino en las sinrazones y los argumentos que han llevado al pueblo británico a votar en contra de esta Europa”.

La codicia insaciable del sistema financiero y la derecha neoliberal que les representa de manera genuina junto a la complicidad injustificable de las élites que representan el socialismo europeo nos han llevado a quebrar la ilusión por el proyecto europeo”, ha añadido.

Por eso ha pedido que “dejen paso” porque “ya han hecho suficiente daño a las nuevas políticas que promueven la reconstrucción de la Europa de la gente y no de la especulación financiera”.

Foto: archivo Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Unidos Podemos plantea 25 propuestas para defender los intereses aragoneses desde el Congreso de los Diputados

Unidos Podemos prohibirá los desahucios a personas que no tengan alternativa habitacional

Unidos Podemos apuesta por reducir la precariedad laboral con un nuevo estatuto de los trabajadores

Unidos Podemos llegará “hasta donde haya que llegar” para “recuperar” los derechos constitucionales de los refugiados

Unidos Podemos destaca la “necesidad” de que el FITE sea “real y se use para crear riqueza”

Echenique asegura que es “el momento histórico” para “empezar a construir un país mejor”

Unidos Podemos defiende el apoyo al medio rural para que “no muera Aragón”

Garzón afirma en Zaragoza que Aragón necesita una realidad “distinta a la del PP”

Unidos Podemos denuncia el “completo abandono” del PP con Aragón en infraestructuras

Unidos Podemos apuesta por una sanidad “pública” y por la eliminación de los conciertos

Unidos Podemos asegura que la corrupción le cuesta a cada aragonés 2.000 euros al año

Unidos Podemos señala a Acuamed como “un entramado de corrupción vinculado al PP”

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados