Unidos Podemos denuncia el “completo abandono” del PP con Aragón en infraestructuras

15. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

Completo abandono”. Así describen los candidatos de Unidos Podemos en la comunidad la inversión del Gobierno central del PP en materia de infraestructuras para Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, la número dos al Congreso por Zaragoza, Rosa María Artal, ha apuntado que el Gobierno de Mariano Rajoy tan sólo ha invertido un 1% del presupuesto en infraestructuras en Aragón, “cuando representa el 3% de la población y el 10% del territorio nacional”.

Asimismo, la candidata de Unidos Podemos ha denunciado que “hay obras pendientes que siempre están en el presupuesto nacional y nunca se realizan”.

En el mismo sentido se ha expresado la número tres al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, que ha criticado que “todavía no se han licitado algunos tramos en Aragón de los 50 kilómetros de la autopista Jaca-Huesca-Pamplona”. Así, Magallón ha apuntado que “desde el 2009 se ha invertido un 70% menos en infraestructuras para la comunidad por parte del Gobierno central”, antes de negar que las previsiones que aseguran que esta autovía estará terminada en 2018.

Plan de vertebración del territorio

Ante esta situación, Unidos Podemos ha propuesto un plan de vertebración del territorio, con asuntos prioritarios como la reapertura del Canfranc, el impulso del eje Sagunto-Cantabria, la liberalización de las autopistas y la potenciación de los cercanías.

Además, Rosa María Artal ha manifestado la necesidad de reorientar la inversión en el servicio de trenes. “El PP ha planteado los servicios de tren, con el AVE, como un negocio que sirve a los intereses privados y no como un servicio público”, ha dicho.

Avenida de Cataluña

El acto electoral, que se ha celebrado en la avenida Cataluña, ha servido también para criticar el “incumplimiento flagrante” de la cesión de esta vía a la ciudad de Zaragoza, tal y como ha manifestado el candidato de Unidos Podemos al Senado por Zaragoza, Luis Clarimón. Por ello, Clarimón ha solicitado “que se cumpla un protocolo firmado en 2011 para que la avenida se transcriba a Zaragoza” y se asignen “fondos suficientes para una remodelación”.

Foto: archivo Unidos Podemos Aragón

 

ACTOS ANTERIORES:

Unidos Podemos apuesta por una sanidad “pública” y por la eliminación de los conciertos

Unidos Podemos asegura que la corrupción le cuesta a cada aragonés 2.000 euros al año

Unidos Podemos señala a Acuamed como “un entramado de corrupción vinculado al PP”

 

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados