Unidos Podemos destaca la “necesidad” de que el FITE sea “real y se use para crear riqueza”

19. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Daniel Palomo, aseguró ayer que para “frenar y revertir la despoblación histórica” de la provincia, Unidos Podemos apuesta por el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). “Necesitamos que el FITE sea real, que se use para hacer inversiones que generen riqueza y puestos de trabajo en la provincia”, reclamó.

Además, a su juicio, la principal prioridad de su formación es “revertir” la despoblación de la provincia de Teruel, para lo que hace falta “un cambio en el modelo productivo de nuestro país”.

Palomo apuntó que la despoblación solo puede solucionarse mediante “un plan específico”, que huya de “las ayudas dadas indiscriminadamente, sin orden ni concierto”. Palomo afirmó que Unidos Podemos diseñará dicho plan “con todos los agentes sociales: sindicatos, habitantes, partidos políticos, administraciones y comarcas”.

Para el cabeza de lista al Congreso por Teruel, también es preciso que “los Ayuntamientos tengan más tiempo material para ejecutar los proyectos y no se pierda dinero a causa de no aceptar prórrogas en la ejecución de los proyectos”, como ocurrió hace escasos meses con la pérdida de 8,5 millones de euros de proyectos de 2014.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Echenique asegura que es “el momento histórico” para “empezar a construir un país mejor”

Unidos Podemos defiende el apoyo al medio rural para que “no muera Aragón”

Garzón afirma en Zaragoza que Aragón necesita una realidad “distinta a la del PP”

Unidos Podemos denuncia el “completo abandono” del PP con Aragón en infraestructuras

Unidos Podemos apuesta por una sanidad “pública” y por la eliminación de los conciertos

Unidos Podemos asegura que la corrupción le cuesta a cada aragonés 2.000 euros al año

Unidos Podemos señala a Acuamed como “un entramado de corrupción vinculado al PP”

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados