Unidos Podemos prohibirá los desahucios a personas que no tengan alternativa habitacional

22. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

La emergencia social es uno de los pilares en los que se sustenta la coalición Unidos Podemos. Es por ello que este miércoles, los candidatos al Congreso y al Senado zaragozanos han querido hacer hincapié en las medidas que tomarán para erradicarla. En primer lugar han apostado por impedir que se lleven a cabo desahucios a aquellas personas y familias que carezcan de alternativa habitacional.

Muy rotundo se ha mostrado en este sentido Pedro Arrojo, que ha apuntado a los bancos como a los responsables de buscar viviendas sociales para dar salida a los casos extremos. «No podemos dejar atrás a las víctimas de platos rotos que nunca rompieron», ha apuntado el candidato.

Respecto a la energía, Arrojo ha apostado por bajar el IVA del 21% al 10% y que se impida que haya cortes a «familias empobrecidas». Para hacer frente a estas facturas, el candidato quiere que las grandes eléctricas destinen parte de sus beneficios a ello. «No vamos a acabar con el negocio eléctrico, pero sí exigiremos que sobre los beneficios de cada empresa haya un porcentaje destinado a la solidaridad», ha defendido. De igual manera ocurre con el corte de agua, donde el IVA será rebajado del 10%, al 4% o incluso al cero; «si los Ayuntamientos hacen las cosas como deben ser, mediante el pago de tasas, esto es posible», ha aseverado.

Pobreza social

Por su parte, la candidata número tres al Congreso, Rosa Magallón, ha recordado que según el último informe de Cáritas la tasa de pobreza ha aumentado en Aragón de un 3% a un 23%, y la infantil asciende a un 25%.

Es por ello, que desde Unidos Podemos proponen la implantación de la Ley de Renta y Recursos Sociales Básicos garantizados. «La norma propone un ingreso de 526 euros a aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo del 70% del salario mínimo», ha señalado. Una medida que afectaría a dos millones de españoles, que costaría 12.600 millones de euros y que supondría un 1,2% del PIB. «Es por tanto una medida realizable, ejecutable y destinada a que se reparta entre las personas que están en riesgo de pobreza», ha explicado.

En este sentido, el candidato número uno al Senado de la coalición, Luis Clarimón, ha reclamado que se cumpla el artículo 47 de la Constitución que garantiza que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Clarimón ha recordado que en 2009 el Senado paralizó una ley que regulaba las cláusulas de suelo y que «se impidieron grandes avances sociales en esta materia». Por ello ha pedido a la gente que el domingo no se olvide de coger «la papeleta naranja» ya que para que los grandes cambios salgan adelante, «es necesario el visto bueno de la cámara alta».

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Unidos Podemos apuesta por reducir la precariedad laboral con un nuevo estatuto de los trabajadores

Unidos Podemos llegará “hasta donde haya que llegar” para “recuperar” los derechos constitucionales de los refugiados

Unidos Podemos destaca la “necesidad” de que el FITE sea “real y se use para crear riqueza”

Echenique asegura que es “el momento histórico” para “empezar a construir un país mejor”

Unidos Podemos defiende el apoyo al medio rural para que “no muera Aragón”

Garzón afirma en Zaragoza que Aragón necesita una realidad “distinta a la del PP”

Unidos Podemos denuncia el “completo abandono” del PP con Aragón en infraestructuras

Unidos Podemos apuesta por una sanidad “pública” y por la eliminación de los conciertos

Unidos Podemos asegura que la corrupción le cuesta a cada aragonés 2.000 euros al año

Unidos Podemos señala a Acuamed como “un entramado de corrupción vinculado al PP”

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados