Unidos Podemos señala a Acuamed como “un entramado de corrupción vinculado al PP”

13. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo, ha cargado este domingo contra la “nefasta gestión” de los recursos hídricos por parte del Gobierno del Partido Popular, que ha puesto “en riesgo la salud” de los aragoneses.

Arrojo se ha referido al reciente escándalo del plan de algunos directivos de Acuamed de “contaminar el Ebro con salfumán”, y ha explicado que esta empresa ha resultado ser “un entramado de corrupción vinculado al Partido Popular”, porque “animó y proyectó una contaminación voluntaria con salfumán del Ebro para beneficiar los intereses económicos de FCC, que había sido contratada por la CHE para descontaminar el Ebro con un contrato de casi 200 millones de euros”, ha criticado Arrojo.

Arrojo ha asegurado que el PP ha hecho de la gestión del agua en Aragón un “paseo militar”, y ha puesto como ejemplo el proceso de privatización “a través del plan de saneamiento, que ha supuesto la privatización en la mayor parte de Aragón del servicio de saneamiento y que supone una estafa a 400 pueblos y un futuro tarifazo sobre los vecinos de Zaragoza para cubrir los sobrecostes de esta estafa”.

Plan de rescate ecológico

Por su parte el candidato al Senado Luis Clarimón ha explicado que Unidos Podemos aboga por “desarrollar la economía circular, aprovechando los residuos para que se conviertan en nuevos recursos y disminuir así la contaminación, generando empleo verde”, al tiempo que ha reclamado “los fondos que se lleva la corrupción para limpiar el lindano de nuestros ríos”.

Entre otras medidas, Unidos Podemos apuesta por impulsar un Plan de Rescate Ecológico con el objetivo de recuperar el conjunto de zonas degradadas y conseguir la restauración ambiental, lo que conllevará la creación de empleo sostenible. Este rescate incluirá un Plan de Conservación de la Biodiversidad a nivel nacional que inventaríe los sistemas naturales, cree corredores ecológicos e incorpore los ecosistemas no representados en la Red de Parques Nacionales pero que también necesitan protección.

Además también se plantea la creación de una Agencia del Patrimonio Natural y la Biodiversidad e impulso de un Inventario Nacional de la Biodiversidad, así como de un Plan Nacional de Restauración Ecosistémica, y de planes sectoriales estratégicos de patrimonio natural y biodiversidad. “Apostamos por la revisión de la Ley de Caza y su reglamento de desarrollo al objeto de adecuarlas a la realidad y a la conservación del ecosistema y la fauna autóctona”, ha concluido.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados