UPyD propone implantar una prestación universal por hijo menor de edad de 100 euros

18. diciembre 2015 | Por | Categoria: Opinión

UPyD ha propuesto implantar una prestación universal por hijo menor a cargo de 100 euros mensuales. Una medida que ha presentado este jueves el candidato al Congreso por Zaragoza, Jesús López, para “proteger a las familias”.

Una propuesta cuyo objetivo es “independizar” a las mujeres que tienen hijos a cargo y que no estén “sujetas a situaciones de exclusión y pobreza”, ha explicado López. Una medida que también busca “que todo el mundo podamos ir más lejos sin dejar a nadie atrás”.

López ha afirmado que se trata de una medida “muy ambiciosa” que costaría 9.000 millones de euros, “la mitad de lo que se ahorra eliminando las diputaciones provinciales y las comarcas que solo sirven para canalizar sueldos a los políticos”.

El candidato al Congreso por Zaragoza también se ha referido durante sus declaraciones al incidente ocurrido este miércoles cuando un joven golpeó al candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy. López ha asegurado que la agresión les recuerda a “lo que venimos diciendo desde hace ocho años”, es decir, “que si los partidos políticos tradicionales seguían poniendo por delante sus intereses antes de los de la gente íbamos a tener un movimiento antisistema y de violencia en nuestra política”.

Por ello, López ha recordado que crearon UPyD para que los “desencantados por ese sistema corrupto” tuvieran una alternativa dentro de las instituciones y de la democracia.

El candidato también ha asegurado que el partido sigue “siendo necesario”, ya que “somos los únicos que podemos generar una alternativa que no genera desencanto desde dentro de la democracia”.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados