UPyD quiere subir las pensiones sobre los mejores años de cotización y no sobre los últimos

15. diciembre 2015 | Por | Categoria: Opinión

Unión Progreso y Democracia apuesta por una reforma de las pensiones basada en la subida sobre los mejores años cotizados y no sobre los últimos. Así lo ha explicado el candidato del partido por Zaragoza, Jesús López, que ha calificado la medida de “justa” y “buena para todos”.

Llevamos muchos años empobreciendo a los pensionistas”, ha declarado López. “Sacando los recursos que hacen falta para seguir manteniendo el chiringuito de los partidos, de las duplicidades de las instituciones, las diputaciones que no sirven para nada, del Senado, que es el trastero de los trastos viejos de los partidos”, ha apuntado. Y, tal y como ha enfatizado todos esos recursos han sido sacados “también de las pensiones”.

Esta situación genera “personas excluidas”, ha dicho López y, “una persona que se queda atrás, reducida a una vida de segunda es una persona que no contribuye al bienestar general”. “A la larga descolgar a la gente es mal negocio”, ha aseverado, y las sociedades “buenas” son las “sociedades cohesionadas”.

UPyD apuesta por una reforma de las pensiones “viable”, inyectando los recursos que ahora “se están tirando por otro lado”. Todo ello para que los pensionistas “sigan siendo miembros de pleno derecho”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, López ha reiterado la apuesta del partido “desde hace ocho años” por la independencia judicial. Esto no es “un mantra que ahora se lleva”, ha asegurado, sino que se trata del “papel fundamental para que haya una democracia digna de ese nombre”.

López ha definido este aspecto como “clave” para todo lo demás. Para lograrlo, el partido propone la eliminación de las tasas judiciales, de tal modo que “todo el mundo pueda ser libre e ir”, razón por la que, ha dicho López, “han puesto las tasas” para evitarlo.

El partido también quiere eliminar los aforamientos, de tal modo que “todo el mundo tenga que ir al mismo juez y sea un juez independiente, no elegido por los partidos”. También abogan porque el Consejo General del Poder Judicial sea elegido por los jueces y no por los políticos, ya que en la actualidad, “si se equivoca el poder político va detrás el judicial porque es lo mismo”.

López también ha mostrado el descontento del partido con los “jueces estrella” porque, consideran que el juez “tiene que estar a lo suyo, a su importante función de árbitro”.

López ha reafirmado que “solo nosotros hemos pasado de las palabras a los hechos” para lograr todo ello.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados