UPyD reclama que la Educación pública sea “la joya de la corona” del Estado y pide un MIR para profesores

17. diciembre 2015 | Por | Categoria: Opinión

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha reclamado este miércoles un papel más destacado para la educación pública dentro de las políticas del Estado. Para el partido que lidera Andrés Herzog, la educación no ha recibido ni los fondos, ni la atención que merece, cuando su tratamiento debería ser el de “la joya de la corona”.

Desde UPYD se recuerda que la educación ha ocupado un lugar central en sus ideas y propuestas incluso desde la publicación de su Manifiesto Fundacional, en el que ya se reclamaba la recuperación de las competencias para el Estado con el fin de garantizar la igualdad de todos los españoles. La formación magenta también ha puesto especial énfasis en la necesidad de profundizar en el carácter laico de la educación.

El programa de UPYD para las elecciones generales del próximo día 20 incluye la propuesta de un “MIR” para el profesorado similar al que pasan los profesionales médicos. Esta formación, destinada a los mejores alumnos, permitiría a los futuros maestros conocer la realidad de la enseñanza bajo la dirección y supervisión de profesionales con años de experiencia. Para el partido magenta, “una educación de calidad pasa por dar a los futuros profesores el conocimiento y el reconocimiento que merecen”.

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados