UPyD recoge firmas contra el independentismo de Cataluña

16. diciembre 2015 | Por | Categoria: Opinión

UPyD Aragón ha recogido firmas, en una mesa informativa organizada este martes, contra el independentismo de Cataluña. De esta manera el partido quiere denunciar que todos los españoles puedan decidir sobre el tema “Cataluña es una parte de mi país y yo también tengo derecho a decidir sobre ella”.

El candidato de UPyD al Congreso por Zaragoza, Jesús López, ha asegurado que buscan concienciar a la gente de que lo que se decide en Cataluña “nos afecta a todos” y que el derecho a decidir “lo tenemos todos los españoles gracias a la constitución”.

Floria también ha afirmado que “si no hemos decido partir nuestro país es porque nos conviene más un país unido y fuerte”, pero que si se parte “no vamos a consentir que se decida a espaldas nuestras”, ya que “no podemos aceptar que haya españoles de primera que deciden sobre una escisión y españoles de segunda que no votan”.

Desde el grupo exigen a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre que adquieran públicamente el compromiso de defender estos principios y que no renuncien a ellos a cambio de apoyos políticos ni de cualquier otra índole.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados