Yesa, burbuja hídrica

10. enero 2012 | Por | Categoria: Cartas al director, Opinión

En la peor tradición aragonesa del “erre que erre” y “chufla, chufla que como no te apartes tú”, el presidente de los regantes de Bardenas Sr. Vinué aprovechó que le dan cancha en los medios a raíz de la sequía para volver a pedir recrecer Yesa.

Argumenta que sería la solución para todos los males de Zaragoza, Bardenas y no sé si resto del mundo.

Lo único que yo veo claro es que el Sr. Vinué y los suyos son el único obstáculo para que los zaragozanos beban agua del río Aragón sin ninguna restricción, pues el abastecimiento de boca debe tener prioridad sobre el regadío.

Que con sus ansias de seguir ampliando el regadío en más de 40.000 Ha, como nos dicen en la respuesta a las alegaciones del modificado nº 3, tan sólo sembrarán ruina para todos y que con sus planteamientos el río Aragón será un cadáver consumido por su gula de agua ajena.

El Sr. Vinué todavía no se ha enterado de que el agua disponible no depende de sus deseos sino de las realidades climáticas y de las nuevas estrategias de desarrollo sostenible. Allí sigue él inflando burbujas, en este caso hídricas, sin haber aprendido lo que ocurre con todas las burbujas. En todo caso no sé si probar sus recetas y cuando no tenga dinero comprarme un monedero más grande.

Miguel Solana (portavoz de la Asociación Río Aragón)

 

Tags: