El PSOE denuncia el retraso en los pagos a las residencias de mayores con plazas concertadas

19. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La diputada María Victoria Broto ha alertado de que esto puede llevar al cierre de algunas y critica la “falta de información” sobre este asunto

Zaragoza.- La diputada socialista María Victoria Broto ha asegurado este jueves en una rueda de prensa en las Cortes que el Gobierno de Aragón debe todos los pagos de 2014 a las residencias de mayores con los que tiene concertadas plazas. Así, ha manifestado que sólo se han abonado los tres últimos meses de 2013 a final de mayo y que además también se adeudan los meses de julio, agosto y mitad de septiembre de ese mismo año.

Así, ha alertado del posible cierre de algunas de esas residencias por los impagos y ha señalado que existe una total falta de información al respecto, también para las familias que pretenden acceder a esas plazas concertadas. Sólo en la provincia de Huesca, ha concluido la socialista, la deuda es de 600.000 euros según un informe.

“No hemos podido saber los criterios para entrar”, ha indicado Broto, que ha añadido que desde 2011 ha habido 22 cierres de residencias.

De esos cierres, cinco han sido hechos de oficio por el Gobierno de Aragón, los otros se han dado por jubilación del titular, falta de usuarios, anticipación a una posible orden de cierre y por desahucios debido a impagos de alquileres.

De este modo, las cerradas por orden administrativa han sido Actividades hosteleras Fernando el Católico en Zaragoza, Cariñena, Lucero del Alba I en Zaragoza, El Manantial en Zaragoza y Fundación Idear en Calatayud. La Catedral de Huesca y Jesús te ama, ha dicho Broto, fueron cierres ordenados por el anterior Gobierno.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados