IU-Aragón llama a participar este sábado en las Marchas de la Dignidad

27. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> En Zaragoza, la manifestación partirá a las 19:30 de la Glorieta Sasera, y en Huesca habrá una concentración a las 12:00 en la plaza López Allué

Zaragoza.- Izquierda Unida Aragón se suma a las Marchas de la Dignidad con su participación en la Jornada de Movilización General convocada mañana sábado 28 de mayo. En Zaragoza, la manifestación partirá a las 19:30 h. de la Glorieta Sasera y en Huesca se ha organizado una concentración en la plaza López Allué a las doce del mediodía.

IU hace un llamamiento a la movilización social para que el 28 de mayo sea un clamor social contra “el austericido, que solo beneficia a unos pocos y perjudica a la clase trabajadora”. Bajo el lema “Pan, techo y dignidad”, estas Marchas de la Dignidad están enmarcadas en las “nefastas” consecuencias que la crisis económica y las medidas de austeridad puestas en marcha están teniendo sobre millones de personas.

Las Marchas del 28M pretenden denunciar y concienciar a la población sobre las consecuencias de unos recortes que se concretan en “materias tan sensibles para la población como la sanidad, educación, derechos laborales, pensiones, salarios o gasto social, a las que se une una alta tasa de desempleo que se mantiene entorno a los 6.000.000 de personas y un mercado de trabajo cada día más desestructurado por la precariedad”, señalan desde IU.

Según la organización, las consecuencias de la crisis y los recortes están siendo “el aumento de la pobreza con millones de personas en situación de extrema necesidad, que han perdido el empleo, no perciben renta alguna, no pueden hacer frente a gastos vitales como los suministros energéticos o medicamentos y que han llegado incluso a perder sus viviendas”. Y lo peor, según IU, es que “esta tremenda situación que estamos viviendo, y de la que no son responsables las personas que la están sufriendo, no mejora”.

Para Izquierda Unida, “la unidad de las fuerzas sociales, sindicales y políticas es la única opción para que la crisis se salde de lado de la parte más débil de la sociedad, de la mayoría social y la de la clase trabajadora”.

Foto: 22M Marchas de la Dignidad (FotogrAcción)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados