La asociación Respuesta Aragonesa denuncia una nueva injerencia del gobierno catalán en territorio aragonés

13. marzo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las jornadas “Cinema Infantil en Catalá” se están desarrollando en Mequinenza bajo el patrocinio del gobierno autonómico de Cataluña

Mequinenza (Zaragoza).- La asociación Respuesta Aragonesa ha denunciado lo que considera una nueva injerencia del gobierno catalán en territorio aragonés con motivo de unas jornadas de cine en catalán para niños. Dichas jornadas, que se celebran bajo el título “Cinema Infantil en Catalá” en la localidad aragonesa de Mequinenza durante los meses de febrero y marzo, son financiados por el gobierno catalán a través de su Departamento de Cultura.

Desde Respuesta Aragonesa aseguran que el folleto que se está repartiendo por entidades públicas dependientes del Gobierno de Aragón “supone una clara intromisión del gobierno catalán en una población y una comarca que no es competencia de dicho gobierno”.

La asociación Respuesta Aragonesa va a emitir una queja al gobierno catalán por dicha intromisión. Asimismo, ha anunciado que enviará al Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña un libro de Conocimiento del Medio de Educación Primaria en el que se incluye un mapa de la Comunidad Autónoma de Aragón con el fin de paliar el absoluto desconocimiento en materia de geografía que tiene dicho Departamento.

Foto: folleto repartido en escuelas de Mequinenza (aportado por Respuesta Aragonesa)

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados