Reciben el alta los tres trabajadores del Royo Villanova que permanecían ingresados tras resultar afectados por una nube de cloro

7. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El incidente tuvo lugar el pasado lunes y obligó a desalojar a 24 pacientes y a 36 empleados del hospital

Zaragoza.- Los tres trabajadores del Hospital Royo Villanova que se vieron afectados por una nube de cloro el pasado lunes y permanecían ingresados en la MAZ han sido dados de alta este jueves. Fueron hospitalizados al haber estado expuestos al gas tóxico.

Según han informado a Aragón Press fuentes del Departamento de Sanidad, estos tres empleados han sido dados de alta a las 13.00 horas. Estas mismas fuentes no han podido precisar si se reincorporarán inmediatamente a su puesto o tomarán unos días de descanso.

El incidente ocurrió a las 7.30 horas del pasado lunes, 4 de enero, cuando un fontanero vertió el hipoclorito sódico en el depósito de ácido clorhídrico ocasionando una nube de cloro.

Un total de 24 pacientes de Urgencias, la UCI y el bloque quirúrgico, así como 36 empleados tuvieron que ser trasladados a otras dependencias del Royo Villanova. Quince trabajadores tuvieron que ser atendidos y tres de ellos, los más expuestos a los vapores tóxicos, fueron hospitalizados.

El Hospital Royo Villanova recuperó la normalidad tres horas después del incidente, aunque las ocho intervenciones quirúrgicas previstas para ese lunes se tuvieron que suspender.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados