Una delegación comercial iraní visita La Aljafería y la empresa Taim Weser

27. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las exportaciones aragonesas con destino a Irán alcanzaron los 23 millones de euros entre enero y noviembre de 2014

Zaragoza.- Una delegación de la Cámara de Comercio de Teherán, formada por empresarios de la energía, la industria y la agricultura, ha visitado hoy Zaragoza y ha mantenido un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa. La cita entre empresas de ambos países se ha celebrado en La Aljafería, y ha servido para intercambiar oportunidades de negocio e inversión.

Irán es un país que cumple; no conozco ningún impago. Y ahora estamos en el momento coyuntural idóneo para que nuestras empresas inviertan en este país”, ha destacado durante el encuentro el presidente de la Cámara zaragozana, Manuel Teruel. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio iraní, Yahya Ale-Eshagh, ha enumerado las oportunidades de negocio que ofrece su país y ha destacado la capacidad tecnológica española.

Las exportaciones aragonesas con destino a Irán alcanzaron los 23 millones de euros entre enero y noviembre de 2014. Las ventas las lideraron las empresas de maquinaria y aparatos mecánicos, seguidas a bastante distancia por las de aparatos y material eléctrico y abonos. Menor volumen supusieron las importaciones realizadas por la comunidad autónoma procedentes de Irán, que en los 11 primeros meses de 2014 se acercaron a los 2,3 millones de euros. Casi todas las compras que realiza Aragón a este mercado se concentran en la fruta y maquinaria.

El presidente de la Cámara de Comercio de Teherán ha calificado las actuales cifras de negocio entre España e Irán como “inaceptables debido al gran potencial de colaboración real que existe entre las empresas de ambos países”. En 2014, las exportaciones desde España superaron los 236 millones de euros y las importaciones los 119 millones, mientras que en 2011 estas cifras eran de 656 millones para la exportación con destino a Irán y más de 4.000 millones de importación.

Visita a Taim Wester

Antes del encuentro, la delegación empresarial iraní ha visitado las instalaciones de la empresa Taim Wester, que también preside Manuel Teruel. La compañía realizó su primer proyecto en Irán en 1994 y ya ha desarrollado en el país 14 grandes proyectos relacionados con la minería y la ingeniería.

El presidente de la Cámara de Comercio de Teherán ha destacado el “liderazgo empresarial y la experiencia” de Manuel Teruel y de Taim Wester como ejemplo para impulsar las relaciones económicas entre ambos países.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados