El Real Zaragoza 2012–2013 va tomando forma con los partidillos de pretemporada

18. julio 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Poco a poco, el Real Zaragoza 2012–2013 va tomando forma con los partidillos de pretemporada. Poco a poco se van afinando la actitud, la calidad, el dominio del balón, la colocación, el disparo a puerta, los desmarques, el juego sin balón, la solidaridad con los compañeros,…

Con el talento se nace, pero lo expuesto tiene vital importancia en el desarrollo de un partido.

Al margen de las consideraciones estrictamente técnicas, destacan las declaraciones hechas por el presidente Fernando Molinos, “apostando” que el Real Zaragoza tendrá aspiraciones de jugar en Europa la siguiente temporada. Muy encomiable. Es un plus que invita a la afición para que se anime a renovar el abono. También, conociendo su personalidad, adquiere valores de buenos deseos positivos de credibilidad, olvidados por el tiempo.

Manolo Jiménez, muestra cierta complacencia, viendo cómo se van desarrollando sus objetivos. Los cuatro jugadores fichados, parece que son de su agrado. Álvaro y Wilchez mostraron destellos de calidad y actitud en el último partidillo frente ala UDRoteña.

A pesar de las incorporaciones, algunos jugadores del filial, por su edad y por su calidad, son para tenerlos en cuenta. Kevin, Laguardia y Goni, deben estar en el primer equipo. No contar con ellos sería muy mal visto por la afición. Manolo Jiménez ha dicho que en la próxima plantilla habrá muchos jugadores cedidos. Craso error: traer jugadores cedidos en detrimento de los canteranos, no tendría sentido ya que la experiencia demuestra que son descartes, sin calidad, motivación, ni afectividad por el club.

El recién incorporado Luis Wilchez, destacó en el partidillo de ayer. Sus características futbolísticas, que lo definen por su rapidez y buen trato con el balón, le convierten en un jugador diferente. Además, es notable su semejanza anatómica con Leo Messi.

El astro argentino es una garantía permanente ya que, además de su indiscutible talento, posee una constitución física que hace muy difícil quitarle el balón. Si añadimos su velocidad con la pelota en los pies, nos encontramos con el mejor jugador del mundo, y quién sabe si con el mejor de toda la historia del fútbol.

Esperemos que Wilchez desarrolle en el Real Zaragoza todas sus potencialidades físicas y futbolísticas para asemejarse cada día más a su compatriota.

Foto: realzaragoza.com

Tags: , ,

Comentarios cerrados