El Real Zaragoza da un paso adelante

11. julio 2012 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

por Armando Sanjuán

El Real Zaragoza ha comenzado la pretemporada dando un paso adelante. La fumigación de vetustos parásitos en los despachos promete un nuevo Real Zaragoza que esté en situación de volver a ilusionar a una afición hambrienta de éxitos.

El binomio Molinos–Jiménez, nos deja un plus prometedor. Agapito ¡por el momento! está calladito; es lo correcto si quiere recuperar un mínimo de dignidad.

El equipo va tomando forma. De los jugadores que se han ido, probablemente sólo echaremos en falta a Lafita. Sus irregularidades futbolísticas desde que llegó han sido producto de múltiples problemas. En el Getafe, si la suerte le acompaña, demostrará lo que en su Real Zaragoza no pudo exhibir.

Los que se quedan: Roberto, Abraham, Paredes, Pinter, Zuculini, Oriol, Carlos Aranda, Postiga,… han aportado una actitud muy respetable, en defensa del escudo y mantenimiento de la categoría. Conservar al GRAN ROBERTO en la portería, es… “aceptar sorpresivamente el gesto de Agapito”.

Hay un jugador cuya continuidad aún no se ha concretado que merecería continuar en la plantilla: Iván Obradovic. No tuvo suerte en su comienzo: lesiones y problemas impidieron al serbio demostrar el caudal de fútbol que atesora. Su plenitud de edad (23 años), su polivalencia, velocidad y deseos de continuar son para tener en cuenta.

Es necesario destacar que los deberes se están haciendo bien. Existen básicos fundamentos para soñar, para sonreír, para aplaudir, para tomar un café en vez de una tila. Elocuente la reestructuración en los despachos, en el vestuario y en el terreno de juego. Se percibe una leve recuperación de imagen. Las negociaciones llevadas acabo en las incorporaciones de jugadores, van recuperando el respeto y señorío que el club siempre tuvo.

Se va notando que Molinos y Jiménez, en sus diferentes áreas, van cumpliendo sus objetivos marcados. Los jugadores que van llegando y los que presuntamente pueden incorporarse, manifiestan en sus declaraciones el orgullo que sienten por el hecho de que el Real Zaragoza se interese por ellos ¡Es un club histórico!, manifiestan.

En estos momentos se han incorporado un defensa central y cinco centrocampistas, algunos polivalentes con las bandas. Las referencias que se dan avalan sus excelentes cualidades. Todos tienen el visto bueno de Manolo Jiménez.

Al cierre de este comentario, se barajan cuatro o cinco jugadores que según comentarios, tienen “cierto pedigrí”. Su inmediata incorporación parece ser que está pendiente de ciertos documentos burocráticos y de algunos flecos relacionados con los clubes de los que proceden. Teniendo en cuenta que hay dos delanteros centros (Postiga y Aranda), presumiblemente serán para reforzar la línea defensiva.

Según se desprende de opiniones y del propio Manuel Jiménez, los canteranos  están causando una muy buena impresión. Nos alegra y congratula que se cuente con ellos, formando parte del grupo que pase el filtro final. Laguardia y Goni, 22 y 23 años respectivamente, están en la edad óptima para darles la oportunidad de ser titulares. Sorprende no se haga lo mismo con Kevin Lacruz, 20 años, lateral derecho, de asombrosa velocidad y condición física. Le han  ofrecido jugar en el filial, o… Esperemos lo mejor para un jugador que ha mostrado, en los minutos que se le han dado, cualidades para no desaprovechar.

El sorteo del calendario ha sido “a priori” generoso en el inicio de Liga. Jugar en La Romareda el primer partido contra el recién ascendido Real Valladolid puede resultar idóneo para comprobar dónde estamos y qué pretendemos.

Agapito, ahora SÍ, podríamos pensar que ha hecho lo que jamás pasaba por su cabeza. El nombramiento de Fernando Molinos, presidente del Real Zaragoza, ha supuesto subir su despedazada escalera, un peldaño. Su binomio con Jiménez es la base de la cimentación del mejor Real Zaragoza de los últimos años.

La afición, el zaragocismo y los aragoneses, estaremos expectantes por ver cómo, de forma firme y progresiva, se construye el “edificio”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados