FÚTBOL – El Real Zaragoza desperdicia sus posibilidades de ascenso con un penoso partido en Las Palmas (2–0)

22. junio 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

A un pasito de recuperar su sitio. Con esta motivación, el once del sueño de la Primera División era el formado por Bono en la portería; Rico, Mario, Vallejo y Fernández en defensa; Basha y Albert Dorca en el doble pivote; Jaime, Eldin y Pedro por delante; y Willian José como hombre más adelantado.

Saltaba el conjunto aragonés con intención de crear peligro a la espalda de la defensa canaria, pero una indecisión de Bono metía el miedo en el cuerpo zaragocista en el arranque. Mucho respeto en los minutos iniciales, con los locales buscando embotellar al cuadro maño.

Y lo conseguía por momentos el equipo de Paco Herrera. La U.D. Las Palmas llevaba el peso del duelo, mientras el Real Zaragoza esperaba replegado y buscando la contra. La primera llegada con cierto criterio de los blanquillos era una falta lateral que tocaba Jesús Vallejo sin encontrar portería.

Pero era Jonathan Viera el que ponía a prueba de verdad a Bono en una falta directa que el meta despejaba a saque de esquina. Por su parte, los aragoneses reclamaban un posible penalti sobre Willian José que el colegiado no señalaba. Acto seguido, Culio desviaba al larguero un testarazo de Dorca que se colaba ya en las mallas.

Sin embargo, serían los insulares los que golpearían primero. Roque Mesa batía a Bono con un duro golpeo tras un desajuste defensivo de los maños. Y seguía insistiendo el bloque local, con un cabezazo de Culio que se perdía desviado. Afortunadamente para los de Popovic, se llegaba al periodo de descanso en Las Palmas.

Segunda parte

Aprovechaba Popovic el ecuador para dar entrada a Javi Álamo en el lugar de Eldin. En los minutos iniciales de la segunda mitad el equipo local encerraba al Real Zaragoza buscando el segundo tanto del partido. Por su parte, los de Popovic sólo acertaban a achicar balones.

Tendría Jonathan Viera una ocasión inmejorable que Bono solventaba para salvar a los maños. Inmediatamente después, Araujo también probaba fortuna y se encontraba de nuevo con el marroquí. Paco Herrera daba entrada a Hernán en el lugar de Asdrúbal. Se mostraba más entero el equipo canario, mientras los blanquillos buscaban oxígeno.

Aythami disfrutaba de otra oportunidad de oro a la salida de un saque de esquina, pero su cabezazo se perdía desviado. Continuaba el acoso local. David García remataba al travesaño y el balón salía repelido de la portería maña. Popovic daba entrada a Borja Bastón y se retiraba del encuentro Jaime.

Bono se jugaba el físico para desbaratar una llegada de Ortuño. El Real Zaragoza no era capaz de mantener la posesión del esférico ni de enganchar alguna contra letal. Tanto era así que Araujo ponía un 2-0 en el minuto 38 que caía como jarro de agua fría sobre los futbolistas del bloque aragonés.

El sueño se esfumaba. Y es que poco o nada más se iba a jugar hasta el pitido final del árbitro. El equipo aragonés caía y tendrá que volver a luchar el próximo año para buscar el objetivo del ascenso.

Ficha técnica:

Las Palmas: Casto, David Simón, David García, Ángel, Asdrúbal (Hernán, min. 58), Sergio Araujo, Roque (Marcelo Silva, min. 87), Aythami Artiles, Javi Castellano, Culio (Ortuño, min. 72) y Jonathan Viera

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Basha (Lolo, min. 87), Eldin (Javi Álamo, min. 45), Willian José, Jaime (Borja, min. 72), Pedro, Fernández, A. Dorca, Rico y Vallejo

Goles: 1-0, Roque (min. 33); 2-0, Sergio Araujo (min. 84)

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité territorial riojano). Por parte de Las Palmas amonestó a Culio (min. 24) y a David García (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Pedro (min. 39), a Mario (min. 64), a Javi Álamo (min. 67) y Diego Rico (min. 88)

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados