La Sala CAI Barbasán expone la obra del escultor Paul Montague

15. enero 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La Sala CAI Barbasán (c/ D. Jaime I, 33 de Zaragoza) acogerá desde mañana hasta el 8 de febrero la obra de Paul Montague, escultor británico afincado en España. La exposición se compone de 13 piezas de acero dulce, forjadas con fragua y yunque, algunas de ellas compuestas por fragmentos encontrados en la naturaleza.

“Estos materiales me ayudan a dar forma y dirección a mi trabajo como si se trataran de indicadores”, explica el autor. Asimismo, incluye dos esculturas con movilidad para dejar abierta la posibilidad al espectador de percibir y crear otras formas y estructuras dentro del mismo soporte.

Paul Montague nació en la población inglesa de Doncaster (Yorkshire) en 1954, aunque solo vivió allí dos años. Después se trasladó a Liverpool y a Buenos Aires por la profesión de su padre, jefe de una fábrica de vidrio. A finales de los años setenta volvió a Inglaterra para continuar sus estudios en el College of Art and Technology de York, Polytechnic de Middlesex y Royal College of Art de Londres. Actualmente, vive en Viloria, una pequeña población del valle navarro de Lana, donde tiene su taller.

Ha trabajado como asistente personal del director de Arte de la Galería Warwick Arts Trust de Londres, como profesor de joyería y trabajos con metales en el College of Art and Design de Epsom y como profesor de investigaciones artísticas en el Camberwell College of Arts de Londres.

La muestra puede visitarse, de 19 a 21 horas, todos los días de la semana, excepto festivos. La entrada es libre.

Foto: CAI

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados