Y Grecia dobló las rodillas

1. julio 2011 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

banda_seccion_opinion

Raúl Bruna.- Tampoco tenía otro remedio.

 

Si los pistoleros apuntan primero y cargan sus armas después, la única solución es doblar las rodillas y obedecer.

 

Y ese es el mundo en el nos movemos, ese primer mundo que internet y otras modernas tecnologías han convertido en el objetivo de millones de personas que se mueren de asco en sus países arrasados ya por las guerras, las religiones y los totalitarismos, o sea, por todo aquello que fomenta y amplía la incultura y la sumisión, o sea, por lo que nos quieren implantar en este medio muerto primer mundo.

 

Aunque quienes realmente han doblado sus rodillas son, como está pasando en multitud de países, los indignos representantes ¿democráticos? de los pueblos, porque los pueblos permanecen, siempre, acechantes pero inmóviles ante los inútiles movimientos de sus inútiles dirigentes, bajo la falsa esperanza de que las vacas flacas siempre se acaban.

 

Como si las cosas lo fueran porque sí.

 

Pero cuando la falsedad de esa esperanza se abre paso a tortazos entre la realidad imparable, el pueblo acechante ya no acecha ni permanece inmóvil, sino que se harta y sale a la calle, y lo hace para decir que ya vale, que me tenéis hasta los huevos y que me cago en la madre que os parió a todos.

 

Y lo dicen alto y fuerte, lo suficiente para que se les entienda y se les oiga, y lo dicen al desierto, al desierto democrático que tapa oídos y llena barrigas inútiles y ladronas que recurren a la represión para acallar a los pueblos a los que debieran escuchar y defender y dirigir, a esos pueblos que ante la represión cogen piedras y las lanzan contra escaparates y escudos policiales para después salir en las prensas oficiales acusados de gamberrismo, extremismo o de ser de esos incivilizados borrokas.

 

Hay piedras que son gritos, palabras que se quieren enterrar bajo uno u otro yugo, qué más da el material o el made in, palabras cuya única vía de expresión es la de convertirse en piedras, en elementos de defensa, en elementos de reivindicación del respeto y la dignidad, y la valoración como seres humanos evolucionados e inteligentes que se diferencian de lo irracional por la racionalidad de su pensamiento y su capacidad de defenderlo.

 

Aunque sea con palabras en forma de piedra.

 

 

Foto: Yorgos Papandreu, primer ministro griego (autor: Pasok)

Tags: , , , ,

One Comment to “Y Grecia dobló las rodillas”

  1. Pilar dice:

    No, Grecia no ha doblado la rodilla, la rodilla la han dblado sus dirigentes, el pueblo griego NO, pero al pueblo no se le escucha no interesa, al igual que aquí en España, el pueblo no estamos de acuerdo, pero sí los dirigentes sean del partido que sean, excepto IU. De ahí que no se atrevan hacer un Referendun, y que hable el pueblo, que es lo que deberian hacer en decisiones importantes, sobre todo cuando es el pueblo el que paga las consecuencias, a ellos se la suda ya que tienen las espaldas bien cubiertas.