Criminalizar la disidencia

12. abril 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Tal como hemos denunciado reiteradamente en este diario, vivimos en medio de una dictadura, la Dictadura de los Mercados, encubierta bajo la apariencia de un sistema democrático. Vote lo que vote el pueblo soberano, su opinión y sus intereses quedan supeditados a la voluntad de un ente superior, los Mercados financieros, que jamás se han sometido a proceso electoral alguno.

Una de las características de toda dictadura es la criminalización de la disidencia, algo que se dispone a realizar en España el Partido Popular, con una anunciada reforma del Código Penal que tipifica, por ejemplo, la resistencia pacífica, o la convocatoria por internet de movilizaciones sociales que puedan degenerar en actos violentos.

Al no haber explicado al electorado su programa electoral, Mariano Rajoy considera que ha recibido un cheque en blanco en forma de mayoría absoluta, pero, si al mismo tiempo ignora las manifestaciones ciudadanas pacíficas y criminaliza los estallidos sociales más extremos nacidos de la desesperación, ¿cuál es el margen que deja para la participación del pueblo soberano en la actividad política?

Parece que algunos políticos consideran que la ciudadanía debe limitarse a ser sujeto pasivo de sacrificios económicos, y nunca protagonista activa de su propio destino.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados