Cuanto peor, mejor

29. julio 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

No son pocas las voces que desde el PSOE han acusado al Partido Popular durante los últimos tiempos de no contribuir a la mejora de la economía española y de anteponer sus intereses partidarios sobre el más elemental sentido de Estado.

 

Sin embargo, cualquier comparación con la actitud que está manteniendo el Tea Party respecto a la economía de los EEUU, hace palidecer a las críticas vertidas desde Ferraz contra el equipo de Mariano Rajoy.

 

El fundamentalismo moral, económico, social y religioso que enmarca la actuación de este grupo ultraderechista norteamericano, está poniendo al país al borde de la suspensión de pagos, al tiempo que fomenta los ataques especulativos de los Mercados y de las agencias de calificación contra la economía de los Estados Unidos.

 

Curiosa forma de ejercer el patriotismo.

 

Sin embargo, todavía no se han alzado voces relevantes en el seno de este subgrupo político contra la presencia norteamericana simultánea en las guerras de Afganistán e Irak, que desde 2001 y 2003 respectivamente, están arruinando las arcas públicas del país.

 

Tampoco en el Tea Party se cuestionan los multimillonarios rescates financieros que la Administración norteamericana ha debido realizar en los últimos tiempos para subsanar la avaricia desmedida de unos pocos y la incompetencia profesional de casi todos los que, de una manera u otra, ejercían su labor en el terreno de la economía.

 

Quizá esta alarmante falta de criterio político que evidencian los fundamentalistas del Tea Party, tenga relación con el hecho de que algunos de sus principales apoyos vienen del sector de las industrias armamentística y financiera.

 

Acabamos de ver en Noruega a dónde conduce el camino del radicalismo ultraderechista. Esperemos que esta mecha de odio, deshumanización y maldad extrema no siga prendiendo en otros lugares del planeta, sobre todo en aquellos que, por su historia, fueron referente democrático mundial.

Tags: , ,

Comentarios cerrados