Grecia, no estás sola

30. junio 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Todo comenzó en octubre de 2009. Poco después de que estallase la crisis financiera internacional y de que el socialista Yorgos Papandreu ganase unas elecciones anticipadas al derechista Kostas Karamanlis, se supo que el gobierno de éste último había falseado las cifras de la deuda soberana y del déficit público del país.

 

Un escalofrío recorrió la Unión Europea, al ser consciente de que uno de sus miembros pobres había suplido con mentiras la imposibilidad de homologar su economía con la de sus socios ricos de la zona euro, tras la irrupción de la moneda única.

 

La UE y el FMI ofrecieron su ayuda para intentar cubrir el inmenso agujero negro de la economía griega, a cambio de un durísimo ajuste antisocial que iba a empobrecer considerablemente a trabajadores, jubilados, funcionarios, autónomos y pequeños empresarios.

 

De este modo, los sociópatas neoliberales (llamarles “ideólogos” sería un insulto a la inteligencia) volvían a dejar claro que su única propuesta consiste en liberalizar la economía y en hacer pagar a los pobres los desmanes de los ricos, cuando éstos se producen.

 

El pueblo se indignó y reaccionó. Grecia salió a la calle. Huelgas generales y ocupaciones pacíficas de la vía pública por parte de cientos de miles de personas, se convirtieron en moneda corriente durante meses.

 

Gracias a una cultura democrática menos robusta que la de Islandia, y sobre todo, a una clase política ideológicamente corrupta y económicamente servil a la dictadura de los Mercados, se aprobó un primer “rescate” que hundió todavía más a la población y, por lo tanto, a la economía griega.

 

Fue entonces cuando los bomberos–pirómanos neoliberales diseñaron un segundo “rescate” que, a buen seguro, terminará de dar la puntilla al país.

 

La mayoría socialista del parlamento griego ha aprobado un segundo ajuste, sin la menor intención de escuchar la voz de la calle, ni de convocar un referéndum sobre el tema, como hicieron en su momento las autoridades islandesas.

 

Por ello, el conflicto entre demócratas (la ciudadanía) y neoliberales (la clase política, financiera y empresarial) alcanza su máxima expresión en estos momentos en Grecia. Por esa razón, los demócratas de todo el mundo estamos con una población griega que intenta por todos los medios paralizar la barbarie neoliberal impulsada por unos gobernantes deslegitimados.

 

Sobran los motivos, pues, para afirmar que Grecia no está sola.

Tags: , , , ,

2 Comments to “Grecia, no estás sola”

  1. Zherg dice:

    Grecia, no estás sola!!

  2. Alberto dice:

    Muy buena editorial. Esto mismo es lo que pensamos muchos, a pesar de que los grandes medios españoles guarden silencio ante la barbarie que se está haciendo en Grecia contra la población.

    La dictadura globalista avanza sin ningún tipo de contemplación. Al mismo tiempo que esto sucede en Grecia, pocos días antes se reunió el grupo Bilderberg para tratar sus cuestiones anuales, entre las que por supuesto se encontraba Grecia y el futuro del Euro.

    Estos señores, pretenden crear una moneda única mundial, bien electrónica o bien física, pero su plan es ese, lo tienen en mente y según sus lacayos del FMI ahora es el momento apropiado para implantarla. Veremos en qué queda todo, pero esta gente van a por todas y su agenda se la toman muy en serio, muy por encima de la estabilidad social, de la seguridad de la población y de sus derechos básicos, fundamentales y constitucionales.