Aragón es la comunidad en la que más aumenta la confianza empresarial, con una subida del 2,2%

18. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La media nacional registra un aumento del 0,3% en el primer trimestre del año

Zaragoza.- Aragón es la autonomía española en la que más ha crecido la confianza empresarial este primer trimestre de 2017 con respecto al último de 2016. Este índice ha aumentado un 2,2% en la comunidad, por encima de Comunidad Valenciana (2,1%) y Canarias y País Vasco (1,5%), según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las opiniones respecto al trimestre que comienza, en Aragón, el 23,2% de los empresarios se muestra pesimista, el 15,4% optimista y el 61,4% normal. La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en -7,8 puntos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el 17% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el primer trimestre de 2017, mientras que el 20,1% opina que será desfavorable. El 62,9% restante considera que será normal. El Balance de Expectativas se sitúa en –3,1 puntos.

Además, la confianza empresarial sube un 0,3% en el primer trimestre de 2017 respecto al último de 2016.

Tres de los cinco sectores analizados presentan una mejora de la confianza respecto al trimestre anterior. Construcción registra el mayor aumento (2,3%), mientras que Transporte y Hostelería es el sector con menor confianza (–3%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados