Aragón es la única comunidad en la que disminuye la firma de hipotecas sobre viviendas, con una caída del 2,4% en noviembre

27. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En el conjunto del país, la firma de hipotecas experimentó una subida anual media del 16,4%

Zaragoza.- El número de nuevas hipotecas sobre viviendas registró en Aragón una caída anual del 2,4% en noviembre. Esto hizo que nuestra comunidad haya sido la única de España con resultados negativos. En total se registraron 442 hipotecas sobre viviendas, según publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También la variación mensual fue negativa. En Aragón se firmaron un 3,5% menos de hipotecas sobre viviendas que en octubre de 2015. Aragón fue la sexta comunidad que más descendió en el conjunto del país.

En cuanto a los datos provisionales de hipotecas constituidas en noviembre sobre fincas rústicas y urbanas, en Aragón alcanzaron las 696 con un capital absoluto de 59,7 millones de euros. Con estas cifras, la comunidad se situó como la sexta autonomía con menor número de fincas, por delante de Extremadura, Asturias, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Por apartados, las fincas urbanas constituidas en noviembre representaron en Aragón el 87,4% del total, con 608 fincas y 52 millones de euros, mientras que las fincas rústicas hipotecadas, en el mismo mes, sumaron el 12,6%, con 88 fincas por valor total de 7,6 millones de euros.

Datos nacionales

A escala nacional, el importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en noviembre (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) fue de 129.629 euros, un 2,1% superior al del mismo mes de 2014.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 19.247, un 16,4% más que en noviembre de 2014. El importe medio fue de 106.655 euros, con un aumento del 1,5%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados