Centenares de personas salen a las calles de Zaragoza para exigir un cambio en las políticas del Gobierno

29. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad han tenido en esta ocasión como lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”

Zaragoza.- Centenares personas se han dado cita en la tarde del sábado en la plaza de España de Zaragoza bajo un mismo lema: “Pan, trabajo, techo y dignidad”, acompañado de un rotundo “¡Que se vayan!”. Un acto englobado dentro de la llamada semana de lucha por la dignidad y que sirve para poner el colofón final a una serie de actos que han tenido lugar en los últimos días.

La concentración de hoy, que ha comenzado a las 19.00 horas, también ha tenido lugar de manera simultánea tanto en Huesca como en Teruel. En Zaragoza ha estado liderada por las marchas por la dignidad y también por los sindicatos CCOO y UGT. Allí se han encargado de mostrar su malestar por las bajadas salariales desde la patronal, mostrando su total rechazo, y también por las políticas de austeridad, a las que han calificado de “fracaso”.

Por parte de los sindicatos, el secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, ha explicado que “las políticas del Gobierno están perjudicando a las personas y llevan años en esta dinámica y últimamente las quieren vender como un éxito”, incidiendo en que “las cosas no van bien, hay mucha gente en el paro y los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

El propio Buey ha insistido en que las soluciones pasan por “una reforma fiscal que sea justa, equilibrada y dé potencial económico al Gobierno”, enumerando otras como “hacer políticas de estímulo económico de manera que las empresas puedan funcionar, abrirse mercado y generar empleo”.

Mientras, el secretario general de UGT, Daniel Alastuey, ha manifestado que el objetivo es “reivindicar cambios de la política en este país”, asegurando que está demostrado que “las políticas de austeridad no han dado resultados” y que “la política de devaluación salarial sólo está deprimiendo más la economía”. Así, exigen “un cambio de políticas que permita por un lado relanzar la economía mediante una política de inversiones” y una “recuperación de salarios que permita aumentar el consumo y tirar de la economía”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados