Comienza la instalación de aseos para los conductores del autobús urbano de Zaragoza

13. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Se trata de uno de los compromisos que se firmaron para poner fin a la última huelga en el servicio

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este martes la instalación de los aseos en los inicios y finales de línea de los autobuses urbanos. El primero de los dieciséis aseos se está colocando actualmente en el Camino Cabaldos, junto a la terminal de la línea 44.

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha subrayado que el modelo ha sido acordado en una mesa tripartita con el Ayuntamiento, trabajadores y con concesionaria como una de las condiciones para poner fin a la huelga que afectó al servicio de autobuses de la ciudad.

Este será el primero de los 16 aseos acordados desde el área de Medio Ambiente y Movilidad con los trabajadores del autobús y la empresa. El importe total de transporte, instalación y puesta en marcha será de unos 11.000 euros.

Otras mejoras han sido la colocación de 50 postes de información en las paradas de autobús adaptados para personas ciegas.

Además, para favorecer la intermodalidad, se implantarán en los monitores del tranvía informaciones sobre las conexiones que hay en cada parada con los autobús urbanos e interurbanos que hay en las proximidades.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados