Francia lanza un bombardeo masivo sobre Raqa, en represalia por los atentados de París

16. noviembre 2015 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> Esta ciudad es el principal feudo del Estado Islámico en territorio sirio

París (Francia).- Cuarenta y ocho horas después de los atentados perpetrados por el Estado Islámico en París, Francia lanzaba durante la tarde de ayer una ofensiva aérea contra la ciudad siria de Raqa, principal feudo de los yihadistas en el norte del país. Según el Ministerio de Defensa francés, en el ataque participaron 10 cazabombaderos galos, que lanzaron no menos de 20 bombas sobre la ciudad tomada por el Estado Islámico.

Entre los objetivos de estos bombardeos figuraban un puesto de mando, un centro de reclutamiento y un depósito de armas.

El primer ministro francés, Manuel Valls, había declarado un día antes que Francia iba a responder “golpe a golpe para destruir al Estado Islámico, y a ese ejército de terroristas”.

129 muertos

El balance provisional de los atentados yihadistas del pasado viernes en París es de 129 muertos y 350 heridos, la mayoría de ellos, graves. A lo largo de todo el fin de semana, millones de muestras de solidaridad con Francia han recorrido redes sociales, instituciones y espacios públicos en todo el mundo.

Se trata del mayor atentando terrorista sufrido por Francia en toda su historia, y el segundo que ocurre este año, tras el asesinato en enero de varios trabajadores de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Foto: Maya-Anaïs Yataghène

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados