La Comisión de Investigación de la CAI recibe hoy a los que ejercieron como directores generales entre 1985 y 2009

1. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Juan José Grávalos, Luis Calvera y Tomás García, así como dos adjuntos a sus puestos, declaran hoy ante las Cortes de Aragón

Zaragoza.-La Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón sobre la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) pregunta hoy, desde las 9:30 horas, a los que fueran directores generales de la entidad financiera entre 1985 y 2009. Los tres responsables que ocuparon este cargo en los últimos y primeros años del cambio de siglo comparecerán ante el órgano parlamentario que se constituyó en la Cámara.

En primer lugar ha sido citado Juan José Grávalos, que desempeñó estas funciones entre julio de 1985 y enero de 2001. Después está prevista la comparecencia del responsable que sustituyó a Grávalos y permaneció en el puesto hasta septiembre de 2005, Luis Calvera, que también había sido anteriormente director general adjunto y presidente de CAI Inmuebles. Siguiendo el mismo esquema cronológico, la Comisión de Investigación ha citado a Tomás García, relevo de Calvera en 2005 y director general de la entidad hasta diciembre de 2009.

Tras las comparecencias de los tres directores generales en ese periodo, han sido convocados por la Cámara dos adjuntos a este puesto, Antonio Hernández, que fue segundo de la entidad entre 2001 y 2008, y Juan Antonio García, que ocupó el mismo puesto entre 2009 y 2011. Además, de acuerdo con el calendario de trabajo propio que diseñó la Comisión, se atenderá el cuestionario del responsable de la Red de Distribución entre julio de 2011 y abril de 2008, José Bertol.

Esta Comisión de Investigación inicio su andadura el pasado 5 de mayo, después de que se acordase su creación en pleno el 28 de marzo de 2014. El grupo, dirigido por el parlamentario del PAR, Antonio Ruspira, está formado por Florencio García Madrigal (PSOE), María Ángeles Orós (PP), Gregorio Briz (CHA) y Luis Ángel Romero (IU), que ya se han convocado en una decena de ocasiones para planificar sus trabajos y preguntar a los primeros citados del total de cuarenta y tres.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados