Más de 10.000 indignados se manifiestan en Madrid para reclamar un “cambio de modelo”

14. noviembre 2011 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> La protesta pacífica convocada a mediodía concluyó en Sol con una asamblea ciudadana que duró hasta bien entrada la tarde

 

Madrid.- El movimiento del 15M volvió a tomar la palabra ayer en Madrid para reclamar una alternativa al actual sistema político y económico. Bajo el lema “Cambio de modelo, ya” los manifestantes iniciaron la protesta pacífica en la glorieta de Atocha a las doce del mediodía, para acabar dos horas más tarde en la Puerta del Sol.

 

Frenar el expolio de los servicios públicos, acabar con el secuestro de la democracia a manos de los Mercados, defender el Estado del Bienestar y luchar contra la corrupción política y económica, fueron los cuatro ejes sobre los que giró la protesta de ayer.

 

Tras la manifestación, muchos de los participantes celebraron una asamblea ciudadana en la que intervinieron los portavoces de los grupos de trabajo del 15M que realizan su labor en las asambleas de barrio, así como todos los ciudadanos y ciudadanas que desearon tomar la palabra.

 

Entre las intervenciones se denunció especialmente la evolución de los desahucios en España durante los últimos meses y se reclamó que el derecho constitucional a una vivienda digna sea algo efectivo. También se incidió en promulgar la dación en pago como norma para evitar las deudas perpetuas que deben soportar las personas que se ven privadas de sus viviendas después de no poder pagarlas. En este sentido, algunas intervenciones recordaron que el PSOE y el PP votaron juntos en el Congreso recientemente para impedir que se estableciera la dación en pago como norma.

 

La corrupción, la defensa del Estado del Bienestar y la oposición a que se siga privatizando la propiedad o la gestión de servicios públicos también fueron tratadas por los y las asistentes en esta asamblea que tuvo lugar a una semana vista de la celebración de las elecciones generales del 20N.

 

 

Foto: @Danips

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados