OSTA rechaza las primeras medidas económicas aprobadas por el gobierno de Rajoy

2. enero 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El sindicato considera que el objetivo del Ejecutivo es que la crisis la paguen exclusivamente los trabajadores

Zaragoza.- Las primeras medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros “muestran las primeras pinceladas de las posturas neoliberales drásticas de este Gobierno, que van a hacer que esta situación de crisis la paguen exclusivamente los trabajadores”. Así lo considera la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), que a través de un comunicado ha rechazado el paquete de medidas que el pasado viernes hizo público el Consejo de Ministros.

A juicio de OSTA, el incremento del 1% de las pensiones “tiene como único fin el cumplimiento de una de las promesas electorales del señor Rajoy”, aunque este aumento “se muestra como insuficiente con el nivel retributivo de las pensiones en nuestra comunidad”.

En lo que respecta a la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el sindicato aragonés hace constar que ésta “afecta, entre otros colectivos, a un gran número de trabajadores que no cuentan con convenio colectivo propio, y lo dejan a una distancia abismal de la mayoría de salarios mínimos de los socios comunitarios”.

Con la congelación salarial de los empleados públicos y el aumento de su jornada laboral “se criminaliza –en opinión de OSTA– a estos trabajadores y se ataca directamente al estado de bienestar y a todos los ciudadanos”.

Por todo ello, el sindicato concluye que el anuncio de estas medidas es consecuencia de las “propuestas electorales confusas y sin ninguna definición que ha realizado el señor Rajoy durante los últimos meses”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados