Ban Ki-moon llama a Israel a actuar con mesura en Líbano y los Altos del Golán

21. octubre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU recibió ayer en Nueva York al ministro de Defensa israelí, Mosha Ya’alon

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU urgió ayer a Israel a actuar con mesura en las áreas de operación de las misiones de Naciones Unidas en el sur de Líbano y los Altos del Golán.

Ban Ki-moon recibió al ministro de Defensa israelí, Mosha Ya’alon, en la sede de la Organización en Nueva York, donde le planteó la necesidad de evitar una escalada de la situación en la región.

Asimismo, agradeció el apoyo de su país a la Fuerza de Observación de la Separación (UNDOF) y el compromiso de mantener la calma a lo largo de la Línea Azul, donde se desempeña la Fuerza Provisional en Líbano (UNIFIL), en apego a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, Ban señaló que es esencial que israelíes y palestinos reanuden el diálogo y expresó su satisfacción ante el mecanismo para facilitar la reconstrucción de Gaza tras la más reciente incursión militar de Israel. Además, subrayó nuevamente la importancia de la proporcionalidad.

Finalmente, confirmó a Ya’alon su intención de abrir una investigación sobre los ataques israelíes contra instalaciones de la ONU en la última ofensiva contra Gaza.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados