El secretario general de la ONU cita al movimiento de indignados para pedir al G–20 soluciones “ambiciosas y valientes”

27. octubre 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Ban Ki moon afirma que las protestas populares expresan que la inseguridad económica y la progresiva desigualdad están en un punto crítico

 

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó ayer a los líderes del G-20 a aprovechar su próxima cumbre de Cannes (Francia), para ofrecer soluciones ambiciosas y valientes.

 

Ban afirmó en el texto que “las protestas populares que cobran fuerza son una expresión de que la creciente inseguridad económica, la volatilidad de los mercados y la progresiva desigualdad han alcanzado un punto crítico”.

El titular de la ONU dijo a los dirigentes que aunque “la austeridad fiscal es el nuevo orden del día, en estos tiempos difíciles no pueden darse el lujo de perder de vista a los más vulnerables: los pobres del planeta, los jóvenes y las mujeres”.

 

En interés del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Ban instó a los líderes del G–20 a no reducir las inversiones y sostuvo que no habrá desarrollo ni economías sostenibles si no se afrontan las realidades del cambio climático.

 

El secretario general subrayó que la reunión de Cannes, que se celebrará el 3 y 4 de noviembre, constituirá una oportunidad histórica para que los dirigentes de las 20 principales economías del planeta muestren unidad de acción y creatividad.

 

 

Foto: ONU

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados