La OIT pide que se incremente la seguridad de los inmigrantes en sus puestos de trabajo

13. agosto 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> La organización afirma que muchos jóvenes migrantes se convierten en una presa fácil y se ven abocados a trabajar en condiciones de explotación

Ginebra (Suiza).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha llamado a tomar medidas para aumentar la seguridad de los trabajadores inmigrantes y el respeto a sus derechos y a su dignidad.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la OIT recordó que la migración es una de las realidades de la globalización económica.

Destacó que de los 214 millones de migrantes que hay en el mundo, 27 millones son jóvenes que buscan un trabajo decente y mejores condiciones de vida.

Agregó que cuando se produce en condiciones de libertad, dignidad, igualdad y seguridad, la migración juvenil tiene potencial para impulsar el desarrollo económico y social de ambos países, el de origen y el de destino.

Muchos jóvenes migrantes se convierten en una presa fácil y con frecuencia se ven abocados a trabajar en condiciones de explotación y de abuso, e incluso son víctimas del trabajo forzoso.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados