Miles de sudaneses buscan refugio en Sudán del Sur

13. junio 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Sólo el pasado fin de semana, ACNUR y otras agencias humanitarias trasladaron a 8.000 personas desde el noreste de Sudán del Sur al interior

Ginebra (Suiza).- Unos 150.000 sudaneses han cruzado la frontera hacia Sudán del Sur en busca de refugio, informó este martes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Los refugiados huyen de los enfrentamientos armados entre el gobierno sudanés y las fuerzas rebeldes en el Estado de Nilo Azul, señaló el portavoz del ACNUR, Adrian Edwards.

“Durante el fin de semana, el ACNUR y otras agencias humanitarias trasladaron a unos 8.000 refugiados sudaneses desde un campamento transitorio en el noreste de Sudán del Sur tras haberse producido varias muertes y la posibilidad de un nuevo arribo de hasta 15.000 refugiados”, dijo el portavoz.

Agregó que la semana pasada, las agencias humanitarias que operan en el Estado sudanés de Nilo Azul reportaron siete muertes y la llegada de más personas que huyen de la violencia a localidad fronteriza sursudanesa de Hofra.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , ,

Comentarios cerrados