La Guardia Civil auxilia en Melilla a tres inmigrantes que viajaban ocultos en dobles fondos de un vehículo

10. septiembre 2015 | Por | Categoria: Nacional

>>> El precio que llegan a pagar para introducirse en Melilla con este procedimiento alcanza los 3.000 euros por persona

Melilla.- Agentes de la Guardia Civil han procedido en la Aduana de Beni-Enzar al auxilio de tres inmigrantes, entre los que se encontraba un menor de edad, que iban ocultos en dobles fondos practicados en el salpicadero y bajo el asiento trasero de un vehículo con matricula falsa y con el número de bastidor troquelado para no ser detectado.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del día 8 cuando los agentes inspeccionaban un vehículo con placas de matrícula española y conducido por una persona que accedía a la ciudad de Melilla procedente de Marruecos.

Una vez iniciado el reconocimiento del vehículo, uno de los agentes pudo observar cómo estaba manipulado el sistema de combustión lo que levantó sus sospechas de que pudiera tratarse de un vehículo utilizado por las mafias que trafican con seres humanos. Al ser descubierto el conductor del vehículo emprendió su huida, logrando llegar hasta Marruecos por lo que no se pudo proceder a su detención.

A continuación, los agentes reconocieron en profundidad el vehículo, localizando en un doble fondo practicado en el asiento trasero y sin ventilación a dos personas de origen subsahariano que fueron auxiliados y rescatados. Posteriormente, se localizó a otra persona en otro doble fondo practicado en el salpicadero.

Las personas auxiliadas presentaban entumecimiento en sus articulaciones, falta de movilidad y dolores generalizados. Una vez recibidos los primeros auxilios por parte de lo agentes, se logró la estabilizar a estas personas.

Los inmigrantes auxiliados están indocumentados y dicen proceder de Guinea Conakry y de Burkina Faso.

Cabe destacar que el beneficio que obtienen estas organizaciones que trafican con seres humanos por tratar de introducirlos por este procedimiento en la ciudad puede alcanzar los 3.000 euros por persona.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados