La Izquierda Plural reclama en Estrasburgo la aprobación definitiva de la Directiva de Maternidad de la UE

21. octubre 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> La norma recibió en 2010 el visto bueno de la Eurocámara, pero la Comisión Europea la mantiene paralizada con la excusa de la crisis

Estrasburgo (UE).- Las eurodiputadas de la Izquierda Plural, Ángela Vallina, Paloma López y Lidia Senra, se han sumado este martes a la concentración organizada por el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) en Estrasburgo, para reclamar la aprobación definitiva de la Directiva de Maternidad, cuya puesta en marcha fue vetada por el Consejo.

Protestamos por la retirada de la directiva que ampliaba el permiso de maternidad de las europeas a 20 semanas. Determinados Estados como Francia y Alemania están diciendo que el coste económico es demasiado elevado en el contexto de la crisis, lo que pone de relieve un nuevo engaño de la Comisión Europea”, ha dicho la eurodiputada de IU, Ángela Vallina.

Según Vallina, “Juncker dijo que pondría la economía al servicio de las personas y eso es exactamente lo contrario de lo que se hace después. Cada vez hay más discriminación en el trabajo contra las mujeres embarazadas”.

La Directiva de Maternidad se encuentra en punto muerto. Recibió el visto bueno del Parlamento en 2010, pero nunca entró en vigor porque el Consejo decidió no adoptarla con la excusa de la crisis. Cuatro años después, la Comisión Europea está amenazando con enterrarla en un cajón. Desde el GUE/NGL se reclama a los nuevos comisarios y comisarias que reactiven la tramitación de la Directiva y se consiga así igualar los derechos de todas las europeas. “Una directiva así no sólo protegerá a las trabajadoras, sino que también ayudará a las parejas jóvenes”, concluye Vallina.

Foto: GUE/NGL

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados